HBO

‘Batman: Caped Crusader’ estará a cargo de Matt Reeves y será más violenta que la original

La nueva serie animada de ‘Batman’, incluirá todo lo que no su pudo poner en la original de los años 90, y ahora de la mano de Matt Reeves y J.J. Abrahams

Por Jorge Ruiz

- 18 de Octubre de 2021 - 08:52 hs
‘Batman: Caped Crusader’ estará a cargo de Matt Reeves y será más violenta que la original

‘Batman: Caped Crusader’ estará a cargo de Matt Reeves y será más violenta que la original - Especial (Cortesía)

A inicios de este año se anunció ‘Batman: Caped Crusader’, un nuevo show que estará fuertemente inspirado por la serie animada de los noventa del personaje, pero ahora de la mano del director de la nueva película con Robert Pattinson, Matt Reeves, junto a J.J. Abrahams, y que prometen será más violenta que el programa original.

‘Batman: Caped Crusader’ se estrenará de manera exclusiva en HBO Max, y podemos esperar un estilo de arte muy particular, pues estará dirigido por Bruce Timm, el creador original de la serie animada de los noventa, quien durante la DC FanDome de este año prometió que regresará a las raíces del cine negro que caracteriza al Caballero de la Noche.

Te podría interesar: Ben Affleck confirmado como Batman para The Flash la película

La nueva serie del murciélago estará a cargo de Matt Reeves, J.J. Abrahams, director de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’, Bruce Timm y James Tucker, que también creó ‘Batman Beyond’. Los creadores tuvieron un pequeño panel durante la DC FanDome 2021, donde aprovecharon para dar algunos detalles sobre la nueva serie animada que preparan.

Te podría interesar: The Batman, el esperado Murciélago de Gotham de Robett Pattinson

En el panel, Bruce Timm aseguró que: “Es más ‘Batman: la serie animada’ que ‘Batman: la serie animada’. Se remonta a los principios del proyecto que se nos ocurrió a principios de los 90. Ves a esta figura solitaria nadando a través del pozo negro de Gotham”, además, detalló que en los noventa por diferentes factores no pudieron hacer lo que querían con la historia, pero ahora que los tiempos han cambiado, incluirán más violencia y contenido más “maduro”.

'Batman: Caped Crusader' será más incluyente y representativa

Sobre la historia, el artista agregó: “Será ambientada en el mundo atemporal de los cuarenta. En todo caso, nos apoyaremos más en eso en términos de ropa, peinados, sombreros, vehículos y arquitectura auténticos. La forma en que tratamos a los personajes será más moderna en términos de representación e inclusión”, explicó.

“En palabras de Bruce, en esta nueva iteración, es solo Batman en este momento. La Liga de la Justicia no existe, no hay otros superhéroes. Es Batman. Estás viendo a esta figura solitaria nadando por el pozo negro de Gotham. Es Batman, solo”. Por lo que en los primeros episodios Bruce Wayne no ha desarrollado toda la tecnología, pero a medida que avanza, veremos los clásicos artilugios del murciélago.

Sin embargo, en el panel no se detalló mucho sobre el argumento de ‘Batman: Caped Crusader’, y tampoco se ofrecieron novedades sobre la fecha de estreno de la serie animada. Sin embargo, la ventana de lanzamiento sí que se conoce, y será en algún punto del siguiente año 2022, de forma exclusiva en el catálogo de HBO Max.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de HBO

Síguenos