HBO

Casos verídicos en HBO Max: Películas basadas en hechos reales de drama, terror y más 

El catálago de HBO Max cuenta con varias películas basadas en hechos reales, algunas son de drama, otras de terror e incluso, algunas de suspenso

Casos verídicos en HBO Max: Películas basadas en hechos reales de drama, terror y más 

Casos verídicos en HBO Max: Películas basadas en hechos reales de drama, terror y más  - Cortesía (Sunmit Entertaiment)

Las películas basadas en hechos reales han encontrado su lugar dentro del catálogo de HBO Max, quien les ha dado un espacio para contar aquellos eventos o sucesos verídicos que ha marcado a una persona, comunidad e incluso, al propio cine. Desde historias de terror, hasta otras de drama y suspenso, son las que puedes encontrar dentro de este apartado en la plataforma de streaming. 

El Conjuro 

La popular película de terror de James Wan, ‘El Conjuro’, está inspirada en hechos reales, pues narra uno de los episodios que vivieron los investigadores paranormales Ed y Lorreine Warren, interpretados por Patrick Wilson y Vera Farmiga; todo relacionado a uno de los exorcismos que se enfrentaron durante su época en activo. Actualmente está disponible en el catálogo de HBO Max.  

Te puede interesar: Películas de terror basadas en hechos reales en Netflix

1917 

Entre las películas de guerra con las que cuenta HBO Max, destaca ‘1917’, ganadora de vario Premios Oscar. La producción más reciente de Sam Medes que toma las memorias de su abuelo durante la Segunda Guerra Mundial, para darle vida a esta emotiva y dramática historia, donde dos soldados tienen como misión, informar al pelotón más cercano a la línea de fuego, que es hora de retirarse.  

Hasta el Último Hombre 

Además de ‘1917’, HBO Max también tiene en su oferta de historias bélicas, ‘Hasta el último Hombre’ de Mel Gibson. Aquí, vemos a Andew Garfield convertirse en Desmond Doss, un joven americano que se enlistó en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial, pero bajo una condición: no tocaría ningún arma durante su estancia en la milicia, pues sus creencias le decían que debía evitar matar a otro nombre y buscar salvar a los que pudiera.  

Lion 

Entre las películas dramáticas más emotivas con las que cuenta HBO Max es ‘Lion’ de Garth Davis, también conocida como ‘Un Camino a Casa’. Acá se hace un recorrido sobre la vida de Saroo, un niño que fue adoptado por una familia australiana después de que se perdiera en las vías del tren de su país, India; años después, cuando es mayor, busca a sus padres y hermanos biológicos.  

Judas y el Mesías Negro 

En 2021, vimos llegar a HBO Max a ‘Judas y el Mesías Negro’, una de las películas más aclamadas del año que le dio el Oscar a Daniel Kaluyaa y la nominación al mismo premio a Lakeith Stanfield. Ambos dan vida a la historia de Fred Hampton, perteneciente a las Panteras Negras y a Bill O’Neal, un ladrón que evitó su condena para ser un espía de la policía y se infiltrada en el partido que buscaba los derechos de las personas afrodescendientes.  

Te puede interesar: Trágicas películas de comedia que se basaron en hechos reales horribles 

Sully 

A su vez, el catálogo de HBO Max también cuenta con ‘Sully’, la película basada en hechos reales relacionadas a la gran hazaña hecha por Chesley Sullenberger, el capitán de un avión que tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el Río Hudson de Nueva York. Tom Hanks protagoniza esta cinta que le trajo grandes ovaciones, colocándose como otra de sus grandes producciones.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de HBO

Síguenos