HBO

Courteney Cox triste de ser la única de ‘Friends’ sin ser nominada al Emmy

‘Friends’ fue la serie más exitosa de Warner por 20 años, en los cuales todos sus protagonistas recibieron un nominación al EMMY, menos Courteny Cox

Por Kimberlyn Flores

- 26 de Junio de 2021 - 16:43 hs
Courteney Cox triste de ser la única de ‘Friends’ sin ser nominada al Emmy

Courteney Cox triste de ser la única de ‘Friends’ sin ser nominada al Emmy - Especial (Cortesía)

Una de las series más históricas de la televisión y de Warner Bros, fue sin dudas ‘Friends’, aquella historia de 6 amigos que por 20 años conquistaron al público mundial. Cada uno de sus protagonistas fue reconocida en la industria con al menos, una nominación al Emmy...aunque Courteney Cox fue la excepción y ni siquiera tuvo oportunidad de competir por uno de los galardones. 

La actriz que también es parte de la icónica saga de humor negro, ‘Scary Movie’, fue la única que nunca logró convencer a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas durante las dos décadas que la popular serie estuvo en emisión a través del canal televisivo que es propiedad de WB. Algo contrastante a la situación del resto de sus compañeros, quienes llegaron a obtener el galardón, o bien, fueron nominados. 

Te puede interesar: Lisa Kudrow de ‘Friends’ admite haber olvidado cómo tocar “Smelly Cat” 

En entrevista con SiriusMX, la intérprete de Mónica Geller reveló que definitivamente se sintió herida cuando la serie se terminó y no pudo ser siquiera elegida para concursasr por el prestigioso premio. Sin embargo, aclaró que siempre se sintió feliz y orgullosa por sus colegas que tenían un destino diferente y pudieron hacerse con el reconocido galardón. 

Sí, eso siempre hirió mis sentimientos. Cuando todos los miembros del elenco fueron nominados menos yo, definitivamente hirió mis sentimientos. Estaba feliz por todos, y luego, cuando [la serie] finalizó fue como, ‘Oh, ¿soy la única?’ Me dolió” confesó la actriz. 

Por su parte, Jennifer Aniston logró hacerse con el Emmy en 2002, mientras que Lisa Kudrow lo ganó después de seis nominaciones, pero Matt LeBlac lo obtuvo en tres ocasiones. David Schwimmer y Matthew Perry fueron nominados a la presea en solo una de sus ceremonias, siendo Courteney Cox la única que no fue reconocida en la famosa premiación. 

Lo cierto es que a pesar de que la Academia de la Televisión no le aplaudió su trabajo en ‘Friends’, que por cierto ya está disponible en la plataforma de streaming, HBO; sigue teniendo un gran fandom que la respalda y que ha quedado enamorado con la interpretación que le dio a Monica durante los 20 años que estuvo en activo este proyecto. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de HBO

Síguenos