HBO

De qué trata ‘Los Irregulares’, la versión sobrenatural de Sherlock Holmes en Netflix

Llega a Netflix la nueva serie basada en Sherlock Holmes después de Enola Holmes, 'Los Irregulares', una versión sobrenatural que no conocemos del investigador

Por Karen Magallanes

- 26 de Marzo de 2021 - 11:50 hs
De qué trata ‘Los Irregulares’, la versión sobrenatural de Sherlock Holmes en Netflix

De qué trata ‘Los Irregulares’, la versión sobrenatural de Sherlock Holmes en Netflix - Cortesía (Netflix)

Después de que Sherlock Holmes apareciera por última vez en Enola Holmes, con el actor Henrry Cavill en su piel, para Netflix, el gigante del streaming trae de nuevo al personaje para su versión más oscura y sobrenatural que jamás se había tocado en pantalla pero que tiene su profundidad en los cómics. Se trata de la serie ‘Los Irregulares’ donde el investigador privado tendrá que trabajar con una pandilla.

Netflix nos presenta con el estreno de ‘Los Irregulares’, la versión más turbia que se haya conocido antes sobre Sherlock Holmes, pues lo último que vimos de él en pantalla, fue su lado más tierno y familiar en la producción también de esta casa, con ‘Enola Holmes ‘ (Millie Bobby Brown). Este universo de suspenso que nació con la creación de Sir Arthur Conan Doyle, tiene una nueva oportunidad.

Te puede interesar: ‘Lupin’ podría incluir a Sherlock Holmes en una nueva historia

Sherlock Holmes trabajará con una pandilla de chicos problema para resolver un misterioso caso que tiene una línea que va de los sobrenatural, a lo paranormal. Los jovencitos serán sus ojos por toda la ciudad mientras él y el Doctor Watson siguen trabajando para darle explicación al turbio caso que no los ha dejado dormir mientras la gente se esconde.

Más allá de que el investigador es puesto nuevamente en pantalla, esta producción intenta retomar a Los Irregulares, la pandilla de adolescentes que no es una novedad, sino que ya los conocimos en las novelas de Doyle, pero con una menor línea, pero habría que darles protagonismo y esta ha sido la idea perfecta de contar una historia diferente del universo de Conan.

Te puede interesar: ‘Los Irregulares’, la versión oscura de Sherlock Holmes estrena tráiler oficial en Netfflix

Una historia independiente de Sherlock Holmes

La banda de Los Irregulares se conforma de Bea, Jessie, Spike, Leo y Billy, los jovencitos investigan misterios y sucesos demoniácos que ocurren en la ciudad de Londres, en medio de la época victoriana. El caso a resolver no es nada sencillo: una grieta se abrió en la tierra y está expuesta en el pueblo, desde entonces, nada ha vuelto a ser normal.

La grieta parece haber abierto un portal al infierno, pues cosas muy extrañas comienzan a suceder, pero entre la pandilla, una de las chicas posee el don especial que podría conectar con Sherlock Holmes y ayudarlo con el Doctor Watson y sus compañeros, a encontrar toda la verdad. Algo muy raro les espera en Baker.

Después del surgimiento de la grieta, todo apunta que el mundo de los vivos y los muertos se ha mezclado, están entre ellos. Los muertos habrían emergido y ahora la gente parece tener poderes extraños y se avecina una plaga de cuervos. ¿El demonio está en el pueblo? Esto es lo que en conjunto responderá la serie de solo ocho episodios que se ha estrenado este viernes 26 de marzo en Netflix.

A pesar de que esta historia es contada en el universo de Sherlock Holmes, ‘Los Irregulares’ cuentan su independencia frente al personaje, es decir que, el guion se ha separado tanto de lo que ya conocemos del investigador que, bien podría funcionar como una producción sin relacionarla con el personaje.

Te puede interesar: Sherlock Holmes de regreso a Netflix después de Enola Holmes con The Irregulars

El elenco de la nueva serie de misterio y fantasía, está compuesto por Henry Lloyd-Hughes como Sherlock Holmes, Royce Pierreson como Watson, Thaddea Graham como Bea, Darci Shae como Jessie, Olivia Grant como Patricia Coleman-Jones, Clarke Peter como Linen Man y Harrison Osterfield como Leopold.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de HBO

Síguenos