HBO

Denis Villeneuve adelanta sus deseos de hacer una trilogía de ‘Dune’

Todavía no se estrena la primera parte y Denis Villeneuve quiere hacer una tercera película de ‘Dune, la cual se basaría en el segundo libro de las novelas

Por Jorge Ruiz

- 21 de Agosto de 2021 - 16:53 hs
Denis Villeneuve adelanta sus deseos de hacer una trilogía de ‘Dune’

Denis Villeneuve adelanta sus deseos de hacer una trilogía de ‘Dune’ - Especial (Warner Bros Pictures)

Apenas hace unos días que se anunció de manera oficial la segunda película de ‘Dune’, pero parece que las intenciones de su director no acaban ahí, pues ya expresado que sus deseos con esta franquicia es hacer una trilogía, con las primeras dos partes cubriendo el primer libro de Frank Herbert, y la tercera sobre la segunda parte de las novelas, titulada ‘Messiah’.

Las ambiciones de una película de ciencia ficción de tal envergadura como lo es ‘Dune’ podrían jugarle un mal trago si no funciona bien la primera parte que está próxima a estrenarse en salas de cine, y HBO Max, aunque esto último no haya sido confirmado oficialmente. Pues de no funcionar podríamos estar ante otro fracaso de adaptación, como lo fue la de David Lynch en 1984.

Te podía interesar: Director de Dune apoya a Scarlett Johansson en demanda contra Disney

En entrevista para la radio de Canadá de la CBC, Denis Villeneuve reveló sus ambiciones de una trilogía y dijo: “Está el segundo libro de ‘Dune’, [titulado] ‘El Mesías de Dune’, de la que podría hacer una película extraordinaria. Siempre vi que podía haber una trilogía; después de eso, veremos. Son años de trabajo; No puedo pensar en ir más lejos que eso”.

Te podría interesar: Odiseas espaciales de Dune y‘Star Wars no tendrán nada que ver

Con la confirmación de una segunda película de ‘Dune’, se ha revelado que solamente cubrirá la segunda parte del libro, ya que como sabrán los fans de la novela, es una historia de personaje, mundos e ideologías bastante extensa que no podría haberse desarrollado en una sola cinta. Incluso el mismo director dijo que se tomó la libertad de hacer unos cambios para fines de la historia. 

Los planes para hacer una trilogía de 'Dune'

El director comenta: “El libro es tan rico. Hay tantos detalles fantásticos sobre las diferentes culturas. Para preservar y tener tiempo para llevar eso a la pantalla, tuvimos que tomar decisiones importantes”, dijo Villeneuve respecto a los cambios que se tuvieron que hacer, como el personaje de Feyd-Rautha Harkonnen, el cual será salvado para la secuela, como reportó Collider.

Esta no será la primera vez que una adaptación se toma la libertad de eliminar o salvar ciertos aspectos en la historia con el fin de beneficiar la trama de la cinta. Sin embargo, sabemos que Villeneuve ha aportado y quitado muchos aspectos de los libros con tal de adaptar de manera fiel lo que Frank Herbert escribió. ‘Dune’ se estrena el próximo 22 de octubre en salas de cine.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de HBO

Síguenos