HBO

Detrás del mundo mágico: ¿Quiénes son los directores de la saga de ‘Harry Potter’? 

El mundo mágico de ‘Harry Potter’ llegó a la pantalla grande gracias a cuatro diferentes actores, que le dieron un color diferente a cada película 

Detrás del mundo mágico: ¿Quiénes son los directores de la saga de ‘Harry Potter’? 

Detrás del mundo mágico: ¿Quiénes son los directores de la saga de ‘Harry Potter’?  - Agencia (AP)

Fueron cuatro directores los que crearon la historia de 'Harry Potter' en la pantalla grande, llevando las novelas de JK Rowling sobre el mundo mágico, a salas de cine. Chris Colombus, Alfonso Cuarón, Mike Newell y David Yates, son dichos cineastas que se aventuraron a darle vida a la magia que caracterizaba este universo y que a más de 20 años, sigue impactando en el público. 

Chris Colombus 

El primer cineasta en tomar la batuta para adaptar el mundo mágico de Harry Potter, creado por JK Rowling, fue ni más ni menos que Chris Columbus. Para ese entonces, el director ya tenía un renombre dentro del género de la fantasía y de las historias infantiles, como 'Home Alone'; es por ello que los productores de la saga consideraron que era el ideal para iniciar con esta franquicia en la gran pantalla.  

Te puede interesar: “No tiene sentido”: Director de Harry Potter sobre hacer remake

Tras el éxito de ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’, Chris Colombus volvió a ser contratado para dirigir la secuela, ‘La Cámara de los Secretos’. Esta producción también fue todo un éxito, pero declinó participar en una tercera entrega porque estaba “exhausto” y los productores comenzaron la búsqueda para el cineasta que continuaría a la saga del Niño que Sobrevivió a El Que No Debe Ser Nombrado.  

Alfonso Cuarón  

Fue el director mexicano, Alfonso Cuarón, quien continuó el legado de Colombus pero con un tono bastante diferente al que habíamos visto anteriormente. El cineasta decidió darle un toque más maduro, frío y de suspenso, que lo que habíamos visto hasta el momento. Su apuesta no fue en valde pues a más de 15 años de que ‘El Prisiones de Azkaban’ se estrenara en cines, sigue siendo considerada la mejor película de la franquicia de ‘Harry Potter’, en la actualidad.

Mike Newell 

Lamentablemente, Alfonso Cuarón no pudo continuar con la cuarta película por cuestiones de agenda y fue Mike Newell quien tomó el puesto de director para crear, ‘El Cáliz de Fuego’. Esta es una de las cintas favoritas del público por las grandes escenas de acción, el suspenso y porque, por primera vez, Voldemort (Ralph Fiennes) llega a la historia de forma completa.  

David Yates 

A pesar de que ‘El Cáliz de Fuego’ también fue una gran producción, Mike Newell también decidió rechazar la idea de continuar con la saga y finalmnete, se eligió a David Yates para hacer ‘La Orden del Fénix’. Dicha cinta es la que ha recibido la menor calificación por parte de los críticos e incluso el público, pero fue solo el inicio de la carrera del cineasta dentro de este mundo de fantasía.  

Te puede interesar: La plataforma de streaming donde puedes ver la saga de ‘Harry Potter’ a parte de HBO

Yates fue quien se quedó hasta la última entrega de la saga de ‘Harry Potter’, quedando detrás de la producción de cuatro películas de este mundo: ‘La Orden del Fénix’, ‘El Príncipe Mestizo’, ‘Las Reliquias de la Muerte Parte I y Parte 2’. Ésta última fue la que más se le reconoció al cineasta y la que marcó el final de una saga que acompañó a generaciones que crecieron con el hechiero.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de HBO

Síguenos