HBO

Distopías, inteligencia artificial y más en las mejores películas de ciencia ficción en HBO Max

Las películas de ciencia ficción nos advierten sobre los posibles futuros que la humanidad podría tomar, aunque no dan una respuesta clara de qué hacer

Distopías, inteligencia artificial y más en las mejores películas de ciencia ficción en HBO Max

Distopías, inteligencia artificial y más en las mejores películas de ciencia ficción en HBO Max - Especial (Cortesía)

El futuro es un lugar fascinante e inspiración para muchos artistas y creadores que se imaginan mundos de lo que podría ser, o no, de la humanidad. Y aunque algunos predigan las utopías, son las distopías las que parecen más cercanas, o donde las inteligencias artificiales reinen en todo el mundo. Para eso, tenemos las mejores películas de ciencia ficción en HBO Max. 

Aunque nos hemos visto tentados de poner la más reciente película de Denis Villeneuve, ’Dune’, finalmente la hemos puesto como mención honorífica, pues, aunque se trate del sci-fi más revolucionaria de la época, no entra dentro de lo que hemos querido tratar aquí. Sin embargo, la cinta protagonizada por Timothée Chalamet también es una de las mejores en HBO Max.

Te podría interesar: Películas de suspenso sobre la soledad y no saber relacionarse

Looper 

Aunque carezca de neones y rascacielos en donde su fin no se termina de ver, ‘Looper’ es una película dirigida por Rian Johnson, y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt junto a Bruce Willis, Emily Blunt y Piper Perabo en la historia situada en el año de 2072, en donde los asesinatos están prohibidos y los viajes en el tiempo son la regla. Ahí, unos sicarios son enviados 30 años en el pasado para eliminar a sus yo de esa época.

Te podría interesar: Películas de terror y suspenso que todavía seguimos sin entender

Minority Report 

Dirigida por Steven Spielberg, y basada en el relato de uno de los escritores más prolíficos del sci-fi como lo es Phillip K. Dick, ‘Minority Report’ es una cinta protagonizada por Tom Cruise quien da vida a John Anderton, un policía de élite, que vive en el año 2054, en donde los crímenes pueden detenerse antes de que se cometa. Allí, uno de los mismos policías es acusado por un delito que cometerá en el futuro, y deberá enfrentarse al sistema que él mismo creó. 

Blade Runner 

Probablemente, una de las películas de ciencia ficción más revolucionarias e importantes de la historia del cine es ‘Blade Runner’, estrenada en 1982 y dirigida por Ridley Scott, con Harrison Ford como Rick Deckard, un agente que es encargado de eliminar a unos androides que se escaparon de las colonias y ahora están infiltrados entre los seres humanos. Estos son peligrosos porque son más inteligentes y fuertes que una persona normal.

Reminiscencia 

Que no te deje engañar su fracaso, ‘Reminiscencia’ es una interesante cinta dirigida por Lisa Joy, una de las principales responsables de la serie ‘Westworld’, y con la participación de Hugh Jackman y Rebecca Ferguson. La historia sigue a un investigador privado que puede navegar entre los recuerdos de sus clientes, pero su vida cambia cuando descubre en uno de ellos una conspiración cuando intenta resolver el paradero de una persona.

A.I Inteligencia Artificial 

Y finalmente la película para cerrar perfecto el tema, ‘A.I Inteligencia Artificial’, el proyecto inconcluso de Stanley Kubrick y que terminó Steven Spielberg. La historia protagonizada por Haley Joel Osmen y Jude Law sigue a David, el primer niño robot programado con la capacidad de amar, quien es puesto a prueba por una pareja que lo adopta, y lo que parece ser un experimento exitoso, pronto comienza a convertirse en una pesadilla.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de HBO

Síguenos