HBO

‘Dune’, rompe récords en su estreno mundial en salas de cine y HBO Max

A pesar de que al director Denis Villeneuve no le agradaba la idea de un estreno simultáneo, ‘Dune’ ha superado las expectativas y roto récords de recaudación

Por Jorge Ruiz

- 24 de Octubre de 2021 - 16:19 hs
‘Dune’, rompe récords en su estreno mundial en salas de cine y HBO Max

‘Dune’, rompe récords en su estreno mundial en salas de cine y HBO Max - Especial (Warner Bros.)

Luego de una larga odisea, y mucho tiempo de espera, por fin se ha lanzado ‘Dune’, dirigida por Denis Villeneuve, una de las películas de ciencia ficción más esperadas de todos los tiempos, y de la que se creía era una adaptación imposible de la novela de Frank Herbert. Y con un gran peso detrás, ha logrado romper récords durante su estreno simultáneo en salas de cine y en HBO Max en Estados Unidos.

Lo que algunos creían sería imposible, por fin ha ocurrido, pues tras largos años, proyectos fallidos y cineastas que se han negado a hacerse cargo de la adaptación, Denis Villeneuve ha logrado materializar su sueño de toda la vida con ‘Dune’, protagonizada por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson y Oscar Isaac, que tras mucha expectativa, el público ha respondido con la asistencia a salas de cine.

Te podría interesar: Denis Villeneuve asegura que ‘Dune 2’ tendrá más acción

Y es que a pesar de que el director Denis Villeneuve se oponía a la nueva estrategia de estrenos simultáneos de Warner Bros., su más reciente cinta, ‘Dune’ se ha estrenado en salas de cine de México y Latinoamérica, y en HBO Max en Estados Unidos, donde logró recaudar $5.1 millones de dólares en tan solo su primer día de estreno, de acuerdo con información de Deadline.

Te podría interesar: Dune, Denis Villeneuve prepara una saga con un arranque a medias

De las mismas 4 mil salas donde se proyectó la cinta en Estados Unidos, $1.5 millones de dólares en recaudación pertenecen a las funciones de formato IMAX, la manera en la que Denis Villeneuve ha insistido a todo el público que es la experiencia perfecta y como se debería disfrutar la cinta. Y es que solamente esta cifra representa los números en su primer día de estreno.

'Dune' es el mejor estreno dentro de la carrera de Denis Villeneuve

El día siguiente, viernes 22 de octubre, logró recaudar $17 millones de dólares, en salas de cine y HBO Max, posicionándose como el mejor estreno simultáneo de Warner Bros. Hasta el momento, los reportes señalan que en la taquilla nacional lleva más de $40 millones, mientras que la cifra de recaudación total asciende a los $220 millones en todo el mundo.

El estudio confía que luego de su primer fin de semana de estreno ‘Dune’ logrará superar las anteriores cifras, y lograr un récord de todo un fin de semana. En definitiva, la más reciente cinta del director franco-canadiense pinta para ser una de las mejores en su carrera, al menos en recaudación, pues ‘Blade Runner 2049’ aunque fue un éxito de críticas, fue un fracaso en taquilla, con tan solo $12.6 millones para el mismo periodo de estreno en 2017.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de HBO

Síguenos