HBO

'Dune' se estrena en HBO Max México y Latinoamérica antes de reestreno en IMAX

Antes de que 'Dune' se reestrene en pantallas IMAX, la película de Denis Villeneuve llega a México y Latinoamérica a través del streaming de HBO Max

Por Karen Magallanes

- 26 de Noviembre de 2021 - 12:59 hs
'Dune' se estrena en HBO Max México y Latinoamérica antes de reestreno en IMAX

'Dune' se estrena en HBO Max México y Latinoamérica antes de reestreno en IMAX - Cortesía (Warner Bros.)

Ha sido un éxito la adaptación cinematográfica del director Denis Villeneuve sobre la novela de Frank Herbert, 'Dune', y tras su paso por los cines del mundo como uno de los mejores estrenos pandémicos, en una temporada sumamente complicada para la industria del cine y el entretenimiento en general, ha dejado un buen sabor de boca, pese a no despuntar en taquilla como lo habría hecho en la época de la normalidad en la que todos podíamos asistir a los teatros. 

Sin embargo, a 'Dune', protagonizada por estrellas como Timothée Chalamet (Wonka) y Zendaya (Spiderman: No Way Home), le espera un largo camino por recorrer y este sería el inicio de un buen augurio de éxitos anticipados, dado que, el director confirmó que ya se trabaja en la secuela del filme. Mientras tanto, la película ya se está disponible en la plataforma de streaming de HBO Max, para que quienes no pudieron asistir a las salas de cine, puedan disfrutarla o quizás, repetir la aventura aclamada por la crítica. 

Te puede interesar: 'Dune' se reestrenará en cines pero en formato IMAX

Desde el 26 de noviembre de este 2021, 'Dune'está disponible en los catálogos de servicio de HBO Max para las regiones de México, y los países de Latinoamérica. Anticipadamente, por su paso en cines, fue un éxito en taquilla, esta historia de ciencia ficción de la que también forma parte Jason Momoa (Aquaman), ha sido considerado como una de las mejores adaptaciones de la saga homónima de Frank Herbert. 

La crítica y Rotten Tomatoes, le consignó un 82% de calificación que, en mayoría apunta a críticas positivas que la colocan como una de las favoritas de la temporada estrenos pandémicos en el regreso a las salas de cine, mientras que, la audiencia le ha otorgado un 90% de aprobación, y en IMDb, se quedó con un 8.2 de 10 punto. Aún con ello, cumple con las expectativas que por meses había generado. 

Te puede interesar: Van por la película de policías Dave Bautista y Jason Momoa

'Dune' fue retirada de HBO Max Estados Unidos 

En la región de Estados Unidos, 'Dune' ha sido retirada del catálogo de streaming de HBO Max, Warner Bros. habría tomado esta decisión sin ningún conflicto de por medio, pero, sujeta al interés de su reestreno en las salas de cine IMAX de este país. Por lo que, después de su retiro de cartelera, sería incluida nuevamente en el servicio para goce y disfrute de los suscriptores.  

Se especulaba que, como es costumbre, cuando una película se reestrena en Estados Unidos, también llegue a las salas IMAX de su país vecino, México, así, se generó el rumor en redes sociales de que Warner Bros. podría no añadir en tiempo y forma 'Dune' a HBO Max para esta región, lo cual sí ha ocurrido sin ningún inconveniente de por medio, y quizás, sea en el mes próximo que se confirme si su nuevo estreno ocurrirá en los países de América Latina. 

Mientras tanto, el filme de 2 horas y 35 minutos de duración, ya se puede reproducir en el servicio de streaming de Warner Bros. HBO Max, aunque es casi imposible que a este punto, puedas verla sin spoilers, pero, según comentarios distribuidos por el público e internautas en las diferentes redes sociales, se trata de una experiencia única, halagando el trabajo y dirección de Denis Villeneuve. 

Solo cinco días después de su estreno en México, Legendary Entertainment confirmó que 'Dune' tendrá una secuela en la que ya están trabajando y que dirigirá el mismo Villeneuve, agradeciendo al público por la aceptación del filme en todo el mundo, y por aventurarse a disfrutarla. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de HBO

Síguenos