HBO

El verdadero villano de ‘Justice League Snyder Cut’, Walter Hamada

El verdadero villano de DC en su última película ‘Justice League Snyder Cut’ era el mismo director de la compañía Walter Hamada, tras la extensión de su contrato

Por Jorge Ruiz

-
El villano de ‘Justice League Snyder Cut’ era Walter Hamada

El villano de ‘Justice League Snyder Cut’ era Walter Hamada - Especial (Cortesía)

En los años recientes el Universo Extendido de DC no le ha ido muy bien en cuanto a sus producciones cinematográficas se refiere. Es por eso que muchos de los fans han estado buscando al culpable detrás de todas las malas decisiones de la compañía. Y no es otro más que el mismo director de DC Films, Walter Hamada, quien tras la extensión de su contrato, los fans pidieron su destitución antes de que 'Justice League Snyder Cut' viera la luz.

Tras conocer la noticia de la separación de Zack Snyder del proyecto sobre la película de ‘La Liga de la Justicia’ y su reemplazo por el director Joss Whedon, gran parte de los seguidores de los superhéroes habían quedaron inconformes con las decisiones que estaba tomando la compañía para con las cintas que los fans estaban esperando.

Te podría interesar: Sorprende reestreno de Justice League Snyder Cut en blanco y negro para HBO Max

El actor Ray Fisher, quien da vida a Cyborg en las dos versiones de la ‘Liga de la Justicia’, acusó de haber participado “muy a fondo” al director de DC Films, Walter Hamada, en la producción de 2017. Además de comentar en su contra después de que Warner Bros. anunció la extensión de su contrato y quedarse al frente de las futuras producciones de la saga.

Te podría interesar: Gal Gadot: El set de 'Justicie League Zack Snyder' parece kínder detrás de escenas

El actor escribió: “Es extraño cómo estos anuncios en contra de Warner Bros. Pictures siempre olvidan mencionar que Walter Hamada trabajó directamente con Geoff Johns y Toby Emmerich (en ¡Shazam!) durante las grabaciones de ‘La Liga de la Justicia’”. El comentario anterior de Fisher fue después de que se confirmara que Hamada firmó un nuevo contrato como presidente de DC Films.

Zack Snyder y su versión de 'Justice League'

Este puesto le otorga al director la supervisión total de todas las producciones de DC Comics que sean estrenadas a través de la plataforma de streaming de HBO Max, o en cines por parte de Warner Bros. Todo este alboroto se desató luego de que Zack Snyder comentó que después de su despido, la cinta que dejó casi terminada se le hicieron cortes al principio y al final que no había planeado.

“En cuatro horas de película solo había que tocar 11 de las tomas para la versión antigua. Hubo escenas que yo había terminado antes de irme, pero ellos desecharon de principio a fin, sin antes haberlas archivado, ni siquiera las guardaron, así que nunca las pudimos recuperar” mencionó Zack Snyder. Lo que llevó a los fans a pedir el despido del director de DC Films por tomar decisiones que afectaron el éxito en taquilla de las películas.

No cabe duda de que el éxito que pudo haber tenido la versión de 2017 de la ‘Liga de la Justicia’ de Joss Whedon fue truncado por las decisiones internas, dado que los fans no la recibieron con la mejor de las críticas. Y por el contrario, al estrenarse la versión definitiva con ‘Justice League Snyder Cut’ los seguidores y la prensa especializada coincidieron en que era una mejor película.

¿Estás de acuerdo con Ray Fisher y Zack Snyder?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de HBO