HBO

Emocionantes series de HBO Max si te gustó 'Narcos: México' de Netflix

'Narcos: México' la rompió con su tercera temporada en Netflix pero HBO Max tiene otras series igual de emocionantes que podrás disfrutar en su catálogo 

Emocionantes series de HBO Max si te gustó 'Narcos: México' de Netflix

Emocionantes series de HBO Max si te gustó 'Narcos: México' de Netflix - Cortesía (HBO Max)

No es ninguna novedad que 'Narcos' sea una de las series más famosas en su género, sobre todo después de que esta franquicia televisiva tomara la decisión de desarrollar su versión mexicana. En noviembre, la tercera y última temporada precisamente de 'Narcos: México', captó la atención del mundo, convirtiéndola en una de las más vistas de la plataforma de streaming de Netflix, y es que, no solo es el cierre de su historia, sino que, en ella debutaron el cantante Bad Bunny, el actor cubano Alberto Guerra y el actor mexicano Luis Gerardo Méndez, siendo este último el que se ha llevado el mayor reconocimiento de los últimos episodios. 

Con el cierre de 'Narcos: México' que se encuentra disponible en Netflix, el interés por las series criminales, dramas policiales, y algunas basadas en hechos reales, despertó enormemente, aunque de cierto, jamás ha estado dormido. Por eso, si no tienes tu suscripción al gigante del streaming y estás interesado en ver algo similar, puedes recurrir a las siguientes recomendaciones de HBO Max que seguro te atraparán en cada episodio. 

Te puede interesar: Luis Gerardo Méndez opaca Narcos: México 3 como Víctor Tapia

La Unidad 

Comenzamos con la recomendación de 'La Unidad'. Esta es una serie española de televisión que originalmente se estrenó en Movistar Plus, con una narrativa basada en el trabajo de una unidad de la policía española encargada de combatir el narcotráfico. Solo cuenta con una temporada compuesta por seis episodios, por lo que verla te será de lo más fácil, ya que cada uno dura aproximadamente 50 minutos. 

La segunda temporada está en fase de producción y no se cuenta con una fecha exacta de estreno, pero tentativamente se espera en 2022. Su trama corre de la Unidad de la Investigación Policial, este equipo élite detiene a Salah Al Garheeb, quien se considera es el terrorista más buscado a nivel internacional, por lo que tras su captura, la unidad debe enfrentarse a una oleada de atentados y evitar otros actos. 

Te puede interesar: Intensas películas de drama en HBO Max con tramas criminales

Prófugos 

Con 'Prófugos' estamos frente a una serie de televisión chilena que se bate entre el drama y el suspenso, está disponible en HBO Max para la región de Latinoamérica, por lo que si eres suscriptor de otra parte del mundo, tendrás que revisar si se encuentra en tu catálogo. ¿De qué trata? Se desarrolla en Chile, los protagonistas están enfrentando un destino diferente por individual, pero los une un objetivo en común: la supervivencia. Hay in complot de por medio, engaños y muchas traiciones. 

Epitafios 

Te recomendamos también 'Epitafios', una serie de televisión argentina que también fue producida para HBO Latinoamérica, y si nos lees de otra parte del mundo, solo comprueba si en tu catálogo ya está disponible. Esta historia gira en torno a un oficial de la policía que ya se ha retirado, pero intenta capturar a un asesino en serie que curiosamente, está dejando pistas a través de un epitafio, sobre quién será su próxima víctima. 

Gomorrah

Si has llegado hasta acá, vale la pena recordarte que, no se trata de series que se parecen a 'Narcos: México', sino que, dado su éxito y su no disponibilidad en HBO Max, nuestras recomendaciones coinciden con algunas líneas con las que corre la producción que encuentras en Netflix. 

Ahora sí, continuamos con 'Gomorrah', la serie de televisión italiana creada por Roberto Saviano que se basa en hechos reales y encuentra su desarrollo en la novela 'Gomorra' y que también tiene una película homónima no obstante está no la encuentras en HBO. Cuenta con cuatro temporadas disponibles y desarrolla una trama al norte de Nápoles, en medio de la violencia que se genera en consecuencia de la Camorra por la intensa lucha del tráfico de drogas y el poderío de sus canales de distribución, así como el enfrentamiento de diversos grupos. 

Se rivalizan los Savastano y los Conte, reflejando las diferentes aristas de la organización criminal de la Camorra, la clase política, traiciones, venganza, y el reclutamiento de niños y adolescentes para el servicio de la mafia. 

Warrior 

Por último y muy diferente a todas las opciones anteriores, tenemos a 'Warrior', una serie de televisión estadounidense que es un drama criminal de artes marciales, primero se estrenó en Cinemax, y después fue trasladada al catálogo de HBO Max. Está basada en el concepto de entrenamiento de Bruce Lee, y justamente es una producción de su hija Shannon Lee. Cuenta con solo una temporada de 10 episodios para Latinoamérica, pero en realidad, ha sido renovada para una tercera entrega. 

Su trama se ambienta en las Guerras Tong, desarrolladas a finales de la década de 1870 en la ciudad de San Francisco, y pone como protagonista al personaje Ah Sahm, un hombre prodigio de las artes marciales que ha emigrado de China para buscar a su hermana. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de HBO

Síguenos