HBO

"En Azkaban se trata de madurar": Alfonso Cuarón regresa a Harry Potter con 'Regreso a Hogwarts'

Después de 17 años de haber dirigido la tercera película del mundo mágico, el cineasta Alfonso Cuarón vuelve a él con ‘Harry Potter: Regreso a Howarts’ 

Por Kimberlyn Flores

- 02 de Enero de 2022 - 14:12 hs
"En Azkaban se trata de madurar": Alfonso Cuarón regresa a Harry Potter con 'Regreso a Hogwarts'

"En Azkaban se trata de madurar": Alfonso Cuarón regresa a Harry Potter con 'Regreso a Hogwarts' - Especial Nación Flix (HBO | AP)

El mundo de mágico está de regreso con el reciente estreno de ‘Harry Potter: Regreso a Hogwarts’ en HBO Max y con él, volvimos a ver a caras conocidas que fueron parte de este universo que creó JK Rowling en los noventa a través de sus libros, pero que pasaron a la pantalla grande gracias a diversos actores, artistas de cine y directores. Uno de ellos es Alfonso Cuarón, quien también participó en este especial para hablar sobre su dirección en la tercera entrega de esta saga.  

Alfonso Cuarón llegó al mundo mágico hace 17 años cuando dirigió ‘Harry Potter y el Prisionero de Azkaban’, la tercera película de este universo que significó un gran cambio para toda la historia del niño que sobrevivió. La cinta se convirtió en el parteaguas para conocer una trama mucho más oscura que la que habíamos visto en los anteriores filmes, pues hasta entonces, tenían un tono más infantil.  

En Azkaban se trata de madurar. En las primeras dos, Harry aún es un niño. No abstente, cuando cumple 13 años, hay una gran nube que cubre todo a su alrededor y queríamos que el estilo transmitiera esa sensación”, mencionó Cuarón. 

Te puede interesar: JK Rowling sí fue invitada a ‘Harry Potter: Return to Hogwarts’

En aquél entonces, el cineasta ya era reconocido como uno de los directores mexicanos de la industria, y fue la gran noticia cuando se reveló que el sería el que estaría detrás de la nueva entrega de esta saga cinematográfica. Cuando el filme terminó por estrenarse, fue sumamente ovacionada y a la fecha, es considerada por la crítica como la mejor cinta de las ocho partes que tuvo esta franquicia.  

Ahora, el director vuelve a casi una década de dicho filme para hablar sobre su participación en la saga, revelando como fue el giro de tono que decidió darle a la historia y cómo fue trabajar de la mano con Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y Gary Oldman. Desde la producción en el set de filmación, hasta lo que aprendieron de cada uno de los que fueron parte de este mundo.  

 

La peculiar tarea de Alfonso Cuarón para los protagonistas de Harry Potter 

Entre las muchas anécdotas que Alfonso Cuarón y el elenco de Harry Potter compartieron sobre la filmación de la tercera película; hay una en particular que a la fecha los hace reír. Se trata de aquel momento en el que el director pidió a Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, que entregaran un ensayo sobre sus personajes: cada uno logró plasmar idóneamente a sus papeles.  

Según el cineasta, los trabajos de cada uno de los actores realmente le dieron a entender que sabían quién era su personaje: Radcliffe entregó solo una página, Watson hizo 12 hojas y Grint optó por no hacer nada. Es decir, los tres intérpretes, hicieron con dicha tarea lo que sus personajes hubieran hecho en los filmes del mundo mágico, pues Harry lo entregaría, Hermione se extendería y Ron no haría nada.  

Te puede interesar: “Soy bastante protector con él”: Rupert Grint sobre Ron

Finalmente, Cuarón terminó su participación en este evento del 20 aniversario de Harry Potter, recalcando que desde aquellos años sabía que los tres protagonistas eran grandes actores, a pesar de que a unos se les daba más que a otros. Además, aseguró que la intención de ‘El Prisionero de Azkaban’ tenía como intención mostrar una historia mucho más madura y oscura que fuera cambiando el ritmo y tono de la saga.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de HBO

Síguenos