HBO

En estas series y películas has visto a los protas de ‘House of the Dragon’, la precuela de GOT 

El elenco de 'House of the Dragon', la precuela de 'Game of Thrones', ha formado parte de diversas series y películas que han sido populares alrededor del mundo como 'The Crown'

Por Kimberlyn Flores

En estas series y películas has visto a los protas de ‘House of the Dragon’, la precuela de GOT 

En estas series y películas has visto a los protas de ‘House of the Dragon’, la precuela de GOT  - Cortesía (HBO)

'House of the Dragon' es la próxima serie de HBO Max que narra el pasado de 'Game of Thrones', la adaptación televisiva de 'Canción de Fuego y Hielo' de Goerge R.R. Martin. En ella, se explora el mundo de Westeros 300 años antes de lo ocurrido en GOT, donde los Targaryen reinan el lugar con Paddy Considine, Emma D'Arcy, Matt Smith y más en el protagónico; quiénes ya han ogrado popularidad con otros proyectos en el cine y la televisión. 

Emma D’Arcy 

A pesar de no tener la trayectoria más larga de la industria, Emma D’Arcy ha logrado destacar en cada uno de sus proyectos a sus 27 años de edad. Originalmente, se dedició al teatro donde brilló bajo el reflector del escenario en producciones como ‘Romeo y Julieta’; pero poco a poco fue tomando espacio en el cine y la televisión hasta ser parte de títulos como ‘Thruth Seekers’ y ‘Wanderlust’.  

Te puede interesar: ¿Quién es quién en ‘House of the Dragon’, la precuela de GOT? 

En ‘House of the Dragon’, la actriz se convertirá en la protagonista de la historia de fantasía oscura y medieval como Rhaenyra Targaryen, que sería el símil de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) en ‘Game of Thrones’. En esta intrigante e intensa trama, ella se convertirá en una mujer que busca su derecho de nacimiento: ser quien reine en Westeros como la primogénita del Rey Viserys Targaryen.  

Matt Smith 

En el caso de Matt Smith, es uno de los actores de más renombre en el elenco de ‘House of the Dragon’, pues antes de ser fichado en la serie de HBO logró destacar en otros grandes proyectos. Entre ellos se destacan ‘The Crown’, donde se convirtió en el Rey Felipe; ‘Doctor Who’, donde fue el icónico Doctor de esta clásica serie; sin mencionar que ha sido parte de aclamadas y populares películas como ‘Last Night in Soho’ y ‘Morbius’.  

Ahora, en la precuela de ‘Juego del Tronos’, el actor británico le dará vida a Daemon Targaryen, el hermano menos del Rey Viserys y además, el tío y esposo de Rhaenyra Targaryen. Es, por tanto, el gran aliado de la joven que aspira a liderar al pueblo con el Trono de Hierro bajo ella.  

Olivia Cooke 

Por otro lado, Olivia Cooke también ha tenido una corta carrera actoral, pero a su vez, ha logrado ir creándose una trayectoria sólida al ser parte de varios grandes proyectos. Algunos de ellos son la popular serie de suspenso, ‘Bates Motel’ y la nominada a los Premios Oscar, ‘Sound of Metal’.  

Como en dichos títulos, Olivia Cooke vuelve a tomar un personaje principal en ‘House of the Dragon’ para convertirse en Alicent Hightower, quien es prácticamente, la enemiga principal de Rhaenyra Targaryen: es la segunda esposa del Rey Viserys y como tal, busca que su hijo sea quien tenga el poder de la corona y que su hijastra sea desplazada en la familia real.  

Te puede interesar: Cada episodio de ‘House of the Dragon’ costó el triple del debut de ‘Game of Thrones’

Paddy Considine 

A diferencia de la gran mayoría de actores que forman parte del elenco principal de ‘La Casa del Dragon’, como se le conoce a ‘House of the Dragon’; Paddy Considine es quien tiene más experiencia en le cine y la televisión. El actor ha sido parte de populares películas y series como ‘Macbeth’, ‘Child 44’, ‘Peaky Blinders’ y ‘Outsider’.  

Para ‘House of the Dragon’, el actor será el mismísimo Rey Viserys, es decir: la manzana de la discordia. A pesar de que él sea quien reina sobre Westeros, será quien también se enfrente a amenazas de muerte por enemigos o salud, y cuando su momento llegue, deberá apostar a quien debería ser el heredero de su puesto en el Trono de Hierro.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de HBO

Síguenos