HBO

‘Euphoria’ tiene una versión mucho más cruda y fuerte que la de HBO con Zendaya

Sam Levinson ha creado la serie ‘Euphoria’ de HBO pero no todo es original pues en Israel en 2012, la televisión recibió la primera versión de este drama.

Por Jared Solis

- 06 de Febrero de 2022 - 15:35 hs
‘Euphoria’ tiene una versión mucho más cruda y fuerte que la de HBO con Zendaya

‘Euphoria’ tiene una versión mucho más cruda y fuerte que la de HBO con Zendaya - Especial (Cortesía)

No cabe duda de que HBO ha encontrado en la serie ‘Euphoria’ una mina de oro, pues desde el 2019 es un gran éxito de la televisión, no sólo ´por su impecable producción sino por su poderosa historia que ha dejado a miles de personas con la boca abierta, pero curiosamente no es del todo original pues hay un remake de 2012 que es mucho más crudo y fuerte.

Si bien la historia de ‘Euphoria’ se caracteriza por su tono tan elevado a comparación de otras series juveniles, la versión original de Israel se atreve a ir más lejos que la protagonizada por la reconocida Zendaya, pues la original, que por cierto lleva el mismo nombre, no tuvo reparo en mostrar la muerte de algunos personajes.

Te podría interesar: 6 Escenas de ‘Euphoria’ que son una verdadera obra de arte

Creada por Ron Leshem, la ‘Euphoria’ original no tenía reparo alguno en mostrar de forma cruda los horrores que la vida de los drogadictos puede llegar a afectar a las personas que conviven con estas personas, además de exponer la violencia de forma mucho más gráfica que la versión de Sam Levinson para el canal de televisión HBO.

Te podría interesar: Euphoria: ¿Es cierto que Rue murió al final del capítulo 4?

Euphoria versión 2012 de Israel. Foto: Especial.

Un ejemplo claro de esto es que en la versión original Rue Bennett, que en realidad se llama Roni, no hace una narración de lo que ocurre en la historia, sino que es ella misma quien experimenta cada uno de los sauces como una testigo de los hechos y por si fuera poco, la historia comienza con su muerte, por lo que, durante 10 capítulos se explica cómo fue que llegó a perder la vida.

Cabe destacar que esta información es lo que ha impulsado la teoría de que el personaje de Zendaya siempre ha estado muerto y cuenta la historia a modo de recuerdo de lo que la llevó a perder la vida debido a su fuerte adicción a los medicamentos controlados, pero nada de esto es seguro y Sam Levinson podría darle un giro diferente a la trama.

La diferencia de ‘Euphoria’ 2012 vs 2019

Si bien la producción de la versión norteamericana de 2019 de ‘Euphoria’ lleva el toque de Sam Levinson quien le ha impregnado varias experiencias personajes al personaje de Rue Bennett, la versión original también se centra en la vida de los adolescentes que comienzan a descubrir el mundo de los excesos, pero con un cambio muy importante.

En la versión original de ‘Euphoria’, la historia está centrada en la pérdida y la soledad durante la adolescencia, mientras que la versión norteamericana lo hace desde el descubrimiento de la personalidad durante la etapa de la preparatoria, de modo que los excesos en alcohol, sexo y drogas son el punto de partida de estas historias, pero no son las mismas y la versión actual aún tiene mucho por presentar.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de HBO

Síguenos