HBO

Evanna Lynch calla rumores de rechazo a JK Rowling en 'Harry Potter: Regreso a Hogwarts'

JK Rowling no apareció mucho en ‘Harry Potter: Regreso a Hogwarts’, pero Evanna Lynch especula que fue por causas laborales por las que no asistió el especial

Por Kimberlyn Flores

- 15 de Enero de 2022 - 17:33 hs
Harry Potter: Evanna Lynch confirma que JK Rowling rechazó ir al especial Regreso a Hogwarts 

Harry Potter: Evanna Lynch confirma que JK Rowling rechazó ir al especial Regreso a Hogwarts  - Especial Nación Flix (HBO | AFP)

El especial de ‘Harry Potter: Regreso a Hogwarts’, ha dado mucho que hablar respecto a la corta aparición de JK Rowling a lo largo de todo el programa. Sin embargo, recientemente, Evanna Lynch habló sobre el tema y comentó que es posible que la escritora rechazara asistir al evento debido a que podría estar ocupada con cuestiones laborales. 

Desde que se estrenaron los primeros avances de ‘Harry Potter: Regreso a Hogwarts’ se especuló que la autora de la serie literaria sobre el magia y hechicería, no aparecería en el especial debido a que nombre no figuraba en dichos adelantos. Poco después, el equipo representante de la escritora reveló que en efecto, JK Rowling no había participado en esta producción pero que sí había sido invitada, además, se permitió que se usara una entrevista de archivo que se le hizo durante ‘Las Relquias de la Muerte’. 

Te puede interesar: Sorprendentes confesiones en ‘Harry Potter: Regreso a Hogwarts’ 

Cuando esto salió a luz, muchos consideraron que era posible que la autora decidiera no asistir debido a la polémica que ha causado desde los últimos años por sus posturas transfóbicas; ya que, varios del elenco de la franquicia, como Daniel Radcliffe y Emma Watson, ha respondido sus comentarios, mostrándose solitarios con la comunidad trans y LGBTQI+. Es decir, se pensaba que había un conflicto de ideas entre la escritora y los actores; y que, por ello, no asistiría al especial.  

Sin embargo, Evanna Lynch, quien interpreta a Luna Lavengood en la historia de ‘Harry Potter’; ha comentado a través de GB News que era posible que que JK Rowling estuviera algo ocupada escribiendo y que por dicho motivo no asistió. Aunque de momento, no hay una causa oficial sobre por qué la escritora decidió faltar a la reunión. 

Creo que está ocupada escribiendo libros, no creo que tenga que ver con los temas más controvertidos. Estaba ocupada, pero sigue siendo una gran parte de todo esto”, comentó la actriz.  

No hay enemistad entre JK Rowling y el elenco de ‘Harry Potter’ 

Por otro lado, Evanna Lynch también decidió profundizar un poco más sobre la polémica que hay respecto a las posturas de JK Rowling, que han llevado a todos a pensar a que realmente hay una enemistad entre la escritora y parte del elenco de ‘Harry Potter’, debido a que sus ideas no congenian. La actriz, comenta que en realidad estos sentimientos negativos no existen.  

De acuerdo con Lynch, sí es un hecho que muchos de ellos no están de acuerdo con las posturas que ha dado la escritora respecto a los diversos temas que ha tocado y que se han hecho polémicos, que usualmente envuelven a las mujeres y a la comunidad trans. Sin embargo, admite que a pesar de todo ello, el reparto se muestra respetuoso hacia la escritora y como tal, no hay una mala relación. 

He hablado con todo el elenco y todos le tienen un gran respeto, aunque no estén de acuerdo con sus posturas. Ella tiene sus ideas y está a lo suyo. Ha sido una conversación muy difícil y no quiero que sigamos peleando, así que rechazo esa narrativa de que la hemos tratado con frialdad”, comentó.  

Te puede interesar: Momentos emotivos de Harry Potter: Regreso a Hogwarts

Además de Evanna Lynch, nadie del elenco ha salido a hablar sobre el tema, pero en ‘Harry Potter: Regreso a Hogwarts’ fue notable que todos se referían a ella con respecto y gratitud; pues incluso la llamaban ‘Jo’. Por otro lado, JK Rowling tampoco ha comentado nada sobre la situación, pero es posible que las especulaciones que se han hecho alrededor de todo este hecho, estén un poco más dramatizadas de lo que puede ser en la vida real.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de HBO

Síguenos