HBO

Fabian Wagner: Ver ‘La Liga de la Justicia’ de Joss Whedon fue horrible

El director de fotografía orginal de ‘La Liga de la Justicia’, Fabian Wagner, declaró que ver la versión de Joss Whedon fue horrible porque era su trabajo

Por Kimberlyn Flores

-
Fabian Wagner: Ver Justice League de Joss Whedon fue horrible

Fabian Wagner: Ver Justice League de Joss Whedon fue horrible - Especial (Cortesía)

El estreno de ‘La Liga de la Justicia Snyder Cut’ ha provocado que muchos recuerden la estrepitosa version de Joss Whedon en 2017. Incluso Fabian Wagner, quien fungió cómo director de fotografía en las dos películas declaró que ver el corte dicho directo fue realmente horrible ya que se trataba de algo completamente diferente a los que Zack Snyder tenía planeado. 

La producción de hace cuatro años fue todo un caos después de que Snyder, quien era el director orginial del filmde desde el inicio, abandora el proyecto por causas personales (que Warner Bros tomócómo excusa para sacarlo de la sus proyectos). Su lugar lo tomó Whedon, quien hizo las primeras dos películas de Avengers y que tampoco tuvieron tanto éxito cómo las últimas. 

Te puede interesar: Gal Gadot habría recibido amenazas de Joss Whedon en ‘Justice League’

A pesar de que el cineasta tenía experiencia en las historias de superhéroes, su fórmula no le funcionó para el equipo justiciero de DC Cómics, y es cómo si tomara la batuta a medio proyecto cuando la esencia de Zack Snyder ya estaba impregada. El resultado final de esta versión no sólo fue criticado por los especialistas en la industria, sino por los mismos fans que quedaron totalmente insatisfechos, y ahora Wagner también la señala de ser una mala producción. 

La opinión del director de fotografía surge más que nada porque él fue uno de los que participaron en ‘Justice League’ desde un inicio, y por ende, quienes compartían la visión de la historia de Snyder. Al ya tener un preconcepto de lo que debía ser y contar el filme, fue muy difícil poder ver cómo su idea fue destruida y literalmente reemplazada por Joss Whedon en un 90%. 

Fue horrible (...) ver el color y todo por el que nosotros habíamos creado...fue muy diferente...estaba devastaado”, comentó a Indiewire. 

Incluso, se comentó que Fabian Wagner lloró al ver ‘La Liga de la Justicia’ de 2017, ya que el material (por el que por cierto no tuvo crédito en el película), fue completamente otro. También se recordó que él había dicho en 2019 que esperaba que hubiera un Snyder Cut y que fuera mejor que el corte que llegó a la pantalla grande. 

If there is a Snyder cut, I hope it’s better than the one that is out now”, dijo Wagner hacer dos años. 

El Snyder Cut diginificó ‘La Liga de la Justicia’

Hace un mes ‘La Liga de la Justicia Snyder Cut’ fue revelada en la platafoma de streaming de HBO contando la historia original que tenía planeado para los supehéroes más icónicos de DC desde el 2016. Con un total de 4 horas fue cómo el director logró que el fandom completo se sintiera resatisfecho después de la decepción que se llevaron en 2017. 

El filme de Zack Snyder ha sido reconocido en múltiples ocasiones, sobre todo teniendo en cuenta que muchos lo comparaban con la terrible versión de Joss Whedon. Así, Rotten Tomatoes le dio un 71% al reciente estreno, mientras que la primera version de esta historia tiene un lamentable 40% aún después de cuatro años desde su lanamiento. 

Te puede interesar: Nueva versión de Justice League deja gran impacto y crea #RestoreSnyderverse

Actualmente la versión de Joss Whedons se encuentra disponible en el catálogo de Netflix, mientras que la más nueva sólo está en HBO. Un maratón con las dos, que harían un total de seis o siete horas en el sofá serviría para ver las grandes diferencias entre una y otra, para permitirnos entender un poco más porqué el caos alrededor de éstas producciones.

¿Qué Liga de la Justicia de gusta más?

La de Zack Snyder 0%
La de Joss Whedon 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de HBO