HBO

GOT: Después de Danerys, Rhaenyra será la nueva princesa Targaryen en ‘House of the Dragon’ 

Danerys fue la princesa Targaryen predilecta de ‘Game of Thrones’, pero House of the Dragon nos mostrará una nueva descendiente de la familia de los dragones 

GOT: Después de Danerys, Rhaenyra será la nueva princesa Targaryen en ‘House of the Dragon’ 

GOT: Después de Danerys, Rhaenyra será la nueva princesa Targaryen en ‘House of the Dragon’  - Especial Nación Flix (HBO)

La historia de ‘Game of Thrones’ consolidó como uno de sus mejores personajes a Danerys (Emilia Clarke), quien fue la única princesa Targaryen que se conoció a lo largo de toda la serie de HBO. Sin embargo, con la llegada de ‘House of the Dragon’ veremos la introducción de una nueva descendiente de la familia de los dragones y que también nos mostrará el poder de que el fuego reine.  

Desde que se anunció ‘House of the Dragon’ se aclaró que sería una serie spin off que forma parte del universo de GOT, pero que no era una continuación de la historia que conocimos en HBO. En realidad, la nueva producción es una precuela que se centrará en contar parte de los orígenes de la Casa Targaryen, aquella que gobernó por miles de años en los Siete Reinos hasta que fue derrocada.  

Te puede interesar: Game of Thrones, una de las mejores series del siglo XXI 

Ojo, que no se trata de una serie que cuenta los eventos de cómo fue derrocada la Casa de los Dragones, pues está ubicada 300 años antes de los acontecimientos visto en ‘Game of Thrones’. Y como tal, no veremos a Danerys en la historia, pero sí a una nueva princesa Targaryen que nos recordará mucho a ella: Rhaenyra, quien al igual que la última descendiente de esta familia, luchará por el Trono de Hierro cuando su padre muera.  

Emma D’Arcy será quien interprete a este personaje que nos adentrará en una aventura por hacer valer su sangre para tomar el Trono de Hierro, pero que, al ser mujer, podría vérsele negado y como tal, suceder a su hermanastro, hijo de su padre Viserys y de su madrasta Alicent Hightower. Cuando el rey muera, ambas mujeres se enfrentarán a muerte para tomar la corona, una por ambición y otra por herencia.  

¿Danerys vs Rhaenyra? 

Lo cierto es que a pesar de que realmente veremos a Rhaenyra tomar el papel que Danerys tuvo en ‘Game of Thrones’, no se puede comparar a los personajes. Si bien, tienen la misma relevancia en sus respectivas historias, se ven dentro de diferentes contextos: La Madre de los Draones lucha contra gran parte de los Siete Reinos para ser validada como la legítima heredera del Trono de Hierro, mientras que la nueva princesa contra su propia familia.  

En realidad, lo que caracteriza a ‘House of the Dragon’ es que veremos a los mismo Targaryen luchar entre sí, junto con los Hightower. De forma específica, se mostrará uno de los episodios más emblemáticos de la novela de George R.R. Martin, ‘Fuego y Sangre’, conocido como La Danza de los Dragones, una lucha entre los hermanos que son herederos de la corona pero a diferentes tiempos.  

Te puede interesar: A 10 años de GOT: Actores de Game of Thrones fallecidos

¿Cuándo se estrena ‘House of the Dragon’? 

A pesar de que no se ha dado una fecha de estreno para esta nueva producción de HBO, sí se ha revelado que será en 2022 cuando finalmente llegue al catálogo de la plataforma de streaming. Se estima que a mediados del año ería cuando veríamos los primeros capítulos de esta historia que además de Emma D’Arcy y Olivia Cooke, contará con Matt Smith, Paddy Condenside y muchos más.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de HBO

Síguenos