HBO

Gal Gadot exigió un mejor salario para volver en ‘Wonder Woman 1984’

Después del éxito de la primera parte, Gal Gadot condicionó a Warner Bros. de que le subieran el sueldo a cambio de volver a interpretar a la Mujer Maravilla

Por Jorge Ruiz

- 19 de Octubre de 2021 - 16:06 hs

Gal Gadot exigió un mejor salario para volver en ‘Wonder Woman 1984’ - Especial (Warner Bros)

En el pasado se ha hecho de conocimiento público que muchas actrices sufren de brecha salarial respecto a sus compañeros actores, y aún con el mismo trabajo, no perciben las mismas ganancias que los varones. Por ese motivo, Gal Gadot no quiso volver a interpretar a la Princesa Diana, a menos de que le mejoraran el sueldo para ‘Wonder Woman 1984’.

No es sorpresa que grandes empresas y productoras de cine como Warner Bros. tengan una brecha salarial de género, tan solo hace falta ver los sueldos de Henry Cavill u otros actores del UEDC, y compararlos con el de las mujeres, para saber que existe. Pero tras el éxito de ‘Wonder Woman’, Gal Gadot sabía que el aumento de sueldo era parte del trato para regresar en la secuela.

Te podría interesar: ‘Wonder Woman 3’ tendrá grandes sorpresas: Lynda Carter

Con la llegada de ‘Wonder Woman 1984’ a HBO Max, tras la negación de la directora Patty Jenkins, Gal Gadot sabía que sería un éxito, de tal manera que de acuerdo a una entrevista con Elle, la actriz explicó que luego de las recaudaciones en taquilla de la primera parte, podía negociar un mejor salario, si es que querían su regreso en la pantalla grande.

Te podría interesar: Wonder Woman estará en ‘The Flash’ la película, según rumor

Gal Gadot explicó: “Estaba extremadamente agradecida (cuando fue aceptada en el papel de ‘Wonder Woman’). Esa fue mi primera gran oportunidad. Si lo ves como un juego de cartas, mi mano era mejor. Estaba dispuesta a perderlo todo y no hacerla si no me pagaban justamente”, dijo la actriz. La recaudación en taquilla de la primera parte  fue de más de $800 millones de dólares, un éxito en todos los sentidos.

El éxito de las dos películas de 'Wonder Woman'

La primera parte impresionó a gran parte de la crítica y el público, pues además que era la primera vez que veíamos a una superheroína en la era moderna de los superhéroes protagonizando una cinta en solitario. Sin embargo, para la secuela no corrieron con la misma suerte, pues en las calificaciones y reseñas no le fue muy bien, y tampoco en taquilla.

Claro que la secuela de ‘Wonder Woman’ tuvo algunos problemas, el primero de ellos fue su lanzamiento en época de crisis sanitaria, y la segunda una estrategia de estrenos simultáneos en HBO Max y salas de cine, que hasta el momento no acaba de convencer a directores y que en recaudación tampoco ha sido lo más efectivo posible.

Sin embargo, esos números le fueron suficientes para que Warner confirmara que ya se está trabajando en una tercera parte de ‘Wonder Woman’ con Patty Jenkins de nuevo como la directora del proyecto, y por supuesto Gal Gadot en el papel de la princesa Diana. Aunque por ahora no se ha confirmado una fecha de lanzamiento, pero sí su rodaje.

¿Te gustó Wonder Woman 1984?

0%
No 0%
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de HBO

Síguenos