HBO

Game of Thrones: Danerys Targaryen era solo una niña cuando se casó con Khal Drogo 

El primero matrimonio que vimos en ‘Game of Thrones’ fue el de Daenerys Targaryen y Kha Drogo, quienes tenían edades abismalmente diferentes 

Por Kimberlyn Flores

- 20 de Enero de 2022 - 17:21 hs
Game of Thrones: Danerys Targaryen era solo una niña cuando se casó con Khal Drogo 

Game of Thrones: Danerys Targaryen era solo una niña cuando se casó con Khal Drogo  - Especial (Cortesía | HBO)

‘Game of Thrones’ nos mostró una gran cantidad de relaciones y de matrimonios, pero el primero que presenciamos en su consumación, fue el de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y el de Khal Drogo (Jason Momoa), el líder de los dothrakis. Su unión causó polémica debido a la edad que tenía la heredera del Trono de Hierro cuando se casó, en contra de su voluntad, con el jefe de uno de los ejércitos más grandes de las Tierras Libres.  

Si bien, la saga literaria de George R.R. Martin, Canción de Fuego y Hielo, nunca especifica la edad de Khal Drogo, y mucho menos la serie; sí se revela cuántos años tiene Daenerys de la Tormenta (Emilia Clarke)tan pronto se introduce en la historia. En las primeras páginas del primer tomo de esta serie literaria, se da a conocer que la Madre de los Dragones tiene tan solo 13 años y apenas ha tenido su primera menstruación.  

Te puede interesar: Game of Thrones: ¿Por qué Danerys Targaryen no se quema? 

En la serie de HBO, por otro lado, se revela que tiene 16 años cuando Viserys Targaryen, su hermano, decide casarla con el líder de los dothrakis con la única intención de que su ejército le sea leal a él cuando reclame el Trono de Hierro. Es decir, la vuelven seis años más grande de lo que George R.R. Martin la engendró en su obra original; aunque, mucha diferencia no hace, pues todavía es sumamente joven.  

A los 13 años, la heredera Targaryen era una niña, pero a los 16, ya se le consideraría una adolescente o joven; aunque, para el fin de la historia seguía siendo sumamente chica para casarse con alguien como Kahl Drogo. La edad de éste guerrero nunca es revelada, pero por los escritos de Martin y la representación en ‘Game of Thrones’, señalan que tenía poco menos de treinta años.  

Es decir, se llevarían más de diez años de diferencia; pero eso no le importó a Viserys Targaryen cuando decidió casarla con el líder dothraki a forma de transacción, para que su ejército se convirtiera en el suyo más pronto que tarde. Aunque, al final, el Karma llegó en el libro y en la serie; pues los dos se enamoraron y terminaron por asesinar al heredero del Trono de Hierro por su arrogancia y altanería.  

Daenerys y Khal Drogo en ‘Game of Thrones’ 

A pesar de que la relación entre Daenerys Targaryen y Khal Drogo no inició de la mejor manera y para ella fue una completa pesadilla al inicio; poco a poco comenzó a cambiar. Al poco tiempo de haber consumido su matrimonio, ambos comenzaron a ser más cercanos, a confiar en el otro y a disfrutarse entre ellos. Sin embargo, solamente se vio reflejado el amor que sentían cuando acabaron con la vida de Viserys.  

Te puede interesar: ¿Daenerys Targaryen mató a Khal Drogo en ‘Game of Thrones’?

Ella concedió a Khal Drogo matarlo y él lo hizo sin titubeos; fue el primero signo de que harían lo que fuera por el otro. Cuando Danerys se embarazó, la relación fue aún más íntima; pero lamentablemente, su prosperidad no les duró mucho y pronto se enfrentaron al terrible duelo de despedirse para siempre porque la muerte los había separado. Aunque, al menos, el desenlace fue mucho mejor de como comenzó todo.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de HBO

Síguenos