HBO

Game of Thrones: Elia Martell, el motivo de la enemistad entre los Lannister y los de Dorne 

La enemistad entre los Lannister y la familia que rige en Dorne, dentro del universo de ‘Game of Thrones’, surge debido a la princesa Elia Martell 

Game of Thrones: Elia Martell, el motivo de la enemistad entre los Lannister y los de Dorne

Game of Thrones: Elia Martell, el motivo de la enemistad entre los Lannister y los de Dorne - Cortesía (HBO)

A pesar de que no aparece en la serie de HBO, Elia Martell es un personaje clave de 'Game of Thrones' para entender la enemistad que tiene la familia Lannister y los gobernantes de Dorne, al sur de Poniente. Su historia se explica a partir de la cuarta temporada, cuando conocemos a Oberyn Martell (Pedro Pascal), quien desde hace mucho tiempo ha querido vengar la muerte de su hermana, quien perdió la vida siendo completamente inocente.  

Su papel es de importancia previo a los acontecimientos conocidos en GOT, pues se remonta a la época en la que los Targaryen gobernaban en los Siete Reinos. Elia Martell, princesa de Dorne, era la esposa de Raeghar Targaryen, el heredero del Trono de Hierro, pues era el primer hijo del Rey Loco; es decir, sería la próxima Reina que vería Poniente y por tanto, muchos querían su lugar. 

Te puede interesar: Desde Oberyn hasta Olenna: Las muertes más dignas de ‘Game of Thrones’ 

Lamentablemente, su matrimonio molestó mucho a la Casa de los Leones, pues Twyin Lannister quería que su hija Cersei se casara con Raeghar Targaryen; para su mala suerte, él eligió tener una vida con la princesa sureña. Sin embargo, pasado los años y ya con dos hijos; el príncipe de la Casa de los Dragones, se interesó en Lyanna Stark, la hermana de Ned Stark (Sean Bean) y prometida de Robert Baratheon (Mark Addy).  

El interés fue tanto que Raeghar Targaryen terminó por robarse a Lady Stark y esto desató la famosa Rebelión de Robert, que terminó por con la Casa de los Dragones casi extinta y con los Baratheon en el Trono. Cuando Raeghar fue asesinado con Lyanna Stark también muerta, Elia Martell terminó por ser otra víctima inocente de la revolución: ella fue violada, y junto a sus hijos, los herederos del Trono de Hierro, se les quitó la vida a manos de Gregor Clegane.  

Gregor Clegane, mejor conocido como ‘La Montaña’, fue uno de los mercenarios bajo las filas de los Lannister; por eso se cree que ellos le quitaron la vida a Elia Martell siguiendo las órdenes de la familia de los leones. Así, es como la familia de la princesa de Dorne, terminó por ganar resentimiento contra dicha casa, misma por la que vemos a Oberyn intentando vengar su muerte a lo largo de la cuarta temporada de ‘Game of Thrones’.  

Vengar a Elia Martell en ‘Game of Thrones 

El papel de Pedro Pascal, cautivó a muchos durante su aparición en ‘Game of Thrones’ por la fuerte convicción que tenía de tomar venganza por la muerte de su hermana, además de que su libre y relajada personalidad. La forma en la que finalmente, consigue una batalla contra la Montaña, fue al postularse como el soldado que representaría a Tyrion Lannister en el Juicio por Combate.

Te puede interesar:  Pedro Pascal: Oberyn Martell de GOT cambió mi vida

Dicha pelea, es una de las mejores que se han visto en ‘Juego de Tronos’ y es la favorita de muchos, la agilidad con la que ocurre las cosas y la emotividad de todo el encuentro, la convierte en una de las más dignas, aunque, sumamente dolorosas. Lo cierto es que, GOT no es un cuento de hadas y al final, lo que menos queremos que ocurra termina por tomar lugar, como en el descenlace de esta lucha.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de HBO

Síguenos