HBO

Game of Thrones: La muerte de Viserys a manos de Khal Drogo por Daenerys Targaryen 

Khal Drogo fue quien acabó con la vida de Viserys Targaryen en ‘Game of Thrones’, luego de que su ambición por lo hiciera amenazar la vida de Danerys Targaryen  

Game of Thrones: La muerte de Viserys a manos de Khal Drogo por Daenerys Targaryen

Game of Thrones: La muerte de Viserys a manos de Khal Drogo por Daenerys Targaryen - Cortesía (HBO)

Uno de los personajes más odiados de todo ‘Game of Thrones’ es Viserys Targaryen (Harry Lloyd), pues fue quien abusó psicológicamente de Daenerys (Emilia Clarke), durante toda su vida. Lo cierto es que el terror que le dio a su hermana por tanto tiempo, se terminó cuando la obligó a casarse con Khal Drogo (Jason Momoa), pues este fue quien terminó por quitarle la vida para protegerla.  

La estrategia de Viserys Targaryen era casar a su hermana con el líder de los dothrakis para que de esta forma, él pudiera acceder a su ejército y así, tener gente a su disposición para ir por el Trono de Hierro, aquel que le correspondía por herencia legítima. Sin embargo, la táctica que utilizó terminó siendo contraproducente, pues el poder se lo dio a Daenerys y él se quedó sin nada de legitimidad.  

Te puede interesar: Game of Thrones: ¿Quién es el hermano de Danerys?

Cuando ella comenzó a hacerse más poderosa entre el ejército de Khal Drogo, él empezó a resentirlo y la maltrató no solo psicológicamente sino físicamente. Aunque, pare este momento, ya no tenía tanta autoridad sobre ella: su esposa estaba ahí para defenderla de cualquier ataque, y como tal, fue quien le quitó la vida cuando en algún momento su ambición, furia y frustración, la canalizó sobre su hermana.  

Viserys le gritó y exigió cosas a su hermana, la amenazó enfrente de todo el pueblo dothraki y Khal Drogo no pudo solamente sentarse a mirar, por lo que optó darle lo que quería: su preciada corona, la que todo un rey debía de portar. Sin embargo, lejos de lo que quería el joven Targareyn, lo que le dieron fue oro fundido y caliente, vertido sobre su cabeza y cuerpo, quemándolo vivo hasta que murió.  

Daenerys Targaryen pudo haber evitado el hecho, pero decidió no hacerlo: quería descubrir si su hermano realmente llevaba el fuego en sus venas, como se decía de los herederos de la Casa del Dragón, pues a ella, lo caliente nunca le hacía daño por más elevada que fuera la temperatura. Al ver que Viserys cayó rendido, descubrió que, en efecto, no era alguien que merecía ir por el Trono de Hierro.  

Viserys Targaryen no era el dragón de ‘Game of Thrones’ 

Desde la primera aparición de Viserys Targaryen en ‘Game of Thrones’, se nombró como “El Dragón”, haciendo alusión a que era el heredero de su casa que traería de vuelta el nombre de su familia después de la traición que sufrieron en la Rebelión de Robert, que terminó con él Daenerys en el exilio. La venganza y ambición de portar la corona, lo hacía creerse como “el elegido” para restaurar los Siete Reinos.  

Te puede interesar: Game of Thrones: ¿Quién fue el verdadero amor de Daenerys?

Sin embargo, la misma historia de GOT demuestra que no fue el caso y que en realidad era Daenerys Targaryen quien estaba destinada a luchar por su reinado después de la tragedia que le ocurrió a su familia, aunque sabía que, para hacerlo, debía aceptar los pecados de su padre. Al final, ella fue quien buscó el Trono de Hierro, así se enfrentará a un sinfín de enemigos en el camino.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de HBO

Síguenos