HBO

Game of Thrones: La verdad detrás del nacimiento de Jon Snow, el bastardo de Invernalia 

Una de las grandes incógnitas dentro del universo de ‘Game of Thrones’ está relacionado a los orígenes de Jon Snow y la identidad de sus verdaderos padres 

Game of Thrones: La verdad detrás del nacimiento de Jon Snow, el bastardo de Invernalia 

Game of Thrones: La verdad detrás del nacimiento de Jon Snow, el bastardo de Invernalia  - Especial (Cortesía)

A lo largo de 'Game of Thrones' pudimos ver como varias situaciones surgían alrededor del misterio y que había más de una incognita siendo la base de la serie. Una de ellas fueron los orígenes de Jon Snow, el personaje interpretado por Kit Harington, que se convirtió en uno de los favoritos del público, a pesar de lo confuso que podría resultar saber quiénes eran sus verdaderos padres. 

Jon Snow en ‘Game of Thrones’ 

Dentro de la serie de HBO, Jon Snow es señalado como el hijo de Ned Stark y de una mujer que no perteneceza a la nobleza, y que como tal, no es Lady Catellyn. Es decir, lo presentan como el hijo bastardo del Lord de Invernalia, es por ello que lleva el apellido Snow y no Stark, porque todos los que nacieron en el Norte como fruto de una relación fuera del matrimonio, son condierados, bastardos.  

Te puede interesar: Game of Thrones: La inolvidable lección de Tyrion a Jon Snow

Es por ello que Catellyn nunca tiene una buena relación con él: mirarlo a la cara le recuerda la infidelidad de su esposo cuando estuvo luchando por los Siete Reinos en la Rebelión de Robert. A pesar del dolor de la mujer, nunca pudo evitar que Ned tomara a Jon como su propio hijo y que finalmente, el lord lo acogiera como uno más de sus hijos, haciéndolo crecer junto a sus hermanastros y toda la noble familia del Norte. 

Sin embargo, durante las últimas temporadas de ‘Game of Thrones’ se revela que, en realidad, la historia de que Ned Stark tuvo un hijo bastardo con una moza durante la guerra, no es más que una fachada. Bran Stark y Samwell Tarly descubren que en los verdaderos padres de Jon Sonw son Raeghar Targaryen y Lyanna Stark, la pareja por la que se inició la Rebelión de Robert, pero que terminó muerta. Ned descubrió a su sobrino junto a su hermana y decidió fingir que era su hijo para que los Baratheon no lo asesinaran, pues era el heredero del Trono de Hierro.  

 

Jon Snow en los libros de ‘Canción de Fuego y Hielo’ 

Por otro lado, en la saga literaria escrita por George R.R. Martin, ‘Canción de Fuego y Hielo’, que es la que inspira todo ‘Game of Thrones’; tiene algunas diferencias en lo que respecta a los orígenes de Jon Snow. Durante todos los libros que tiene esta franquicia, se sabe que el joven Stark es el fruto de la relación sexual que mantuvo Ned Stark con una desconocida durante los años de guerra.  

Sin embargo, podría caber la posibilidad de que también resulte un engaño, pues a George R.R. Martin todavía le faltan dos libros por publicar para completar la saga completa de ‘Canción de Hielo y Fuego’. Aunque, dentro del canon de la historia, Jon Snow permanece como el hijo Bastardo de Ned Stark y no como descendiente de Raeghar Targaryen y de Lyanna Stark.  

Te puede interesar: Jon Snow e Ygritte, la pareja de GOT que se hizo real

Es decir, la historia original de ‘Game of Thrones’ que data de los libros que lo inspiraron, sigue tomando a Jon Snow como el hijo bastardo del Lord de Winterfell. Aunque, en la serie de HBO, esto se cambió debido a que los escritores ya no tenían más historia por adaptar y decidieron comenzar a ponerle un poco de su creatividad, que resultó en un Jon como hijo de los provocadores de la Rebelión de Robert.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de HBO

Síguenos