HBO

Game of Thrones: Momentos más emblemáticos de Peter Dinklange cómo Tyrion Lannister

Peter Dinklage tuvo varios momentos emblemáticos en 'Game of Thrones' como Tyrion Lannister, dando vida a algunos de los episodios más memorables de la serie

Game of Thrones: Momentos más emblemáticos de Peter Dinklange cómo Tyrion Lannister

Game of Thrones: Momentos más emblemáticos de Peter Dinklange cómo Tyrion Lannister (HBO)

A lo largo de la serie de 'Game of Thrones', fuimos testigos de diversos momentos icónicos que marcaron toda la historia inspirada en los libros de George R.R. Martin, 'Canción de Fuego y Hielo'. Uno que otro, fue protagonizado por Peter Dinklage como Tyrion Lannister, quien logró darle vida a grandes escenes que se destacaron dentro de toda su participación en el prorgama de HBO, a tal grado que hoy en día, muchos siguen recordándola. 

La charla con Jon Snow

Durante el primer episodio de 'Game of Thrones', somos testigos de la íntima charla sobre ser bastardos, que comparten Jon Snow (Kit Harington) y Tyrion Lannister, a las fueras del castillo de Invernalia donde un gran baquete se hace para honrar a la familia Real en el territorio de los Stark. Allí, el integrante de la Casa de los Leones, le dice al de los Lobos que siempre debe saber qué es, porque la gente nunca lo va a olvidar, por lo que tiene que usar eso como armadura para protegerse de ello. 

Te puede interesar: Es tiempo de seguir adelante: Peter Dinkagle sobre GOT 

Tyrion Lannister abofetea a Joffrey Baratheon

Otro de los momentos más gratificantes que ha protagonizado Tyrion en GOT también fue en el primer capítulo de la serie de HBO. Se trata de aquel momento en el que la familia real está pronta a retirarse de Invernalia y Joffrey Baratheon va con su tío, quien duerme en un establo después de haberse emborrachado, y le dice que ya se van y además, lo insulta. Tyrion, por su parte, le dice que debe mostrar condolenciar por Bran a Lord y Lady Stark, y ante la negativa del más joven, lo abofetea tres veces. 

La confesión en Nido de las Águilas

Cuando la Guerra de los Cinco Reyes se desencadenó después de que Ned Stark (Sean Bean) fuera asesinado; Tyrion Lannister fue secuestrado por Catellyn Stark y su hermana, señora del Nido de las Águilas. Ahí, hicieron que el hombre de la Casa de los Leones confesara sus pecados y los de su familia, acusado de ser parte de su traición; y aunque sí confesó sus terribles acciones, no eran precisamente las que esperaban oir, pues confesó todo como si estuviera frente a un sacerdote diciendo todo lo que ha hecho mal en su vida y burlándose enfrente de la nobles mujeres. Esta es además, la primera vez que salva su vida con un juicio por combate. 

Su respeto a Sansa Stark

Entre las cosas que el público admiró de Tyrion Lannister a lo largo de 'Game of Thrones', fue que supo respetar a Sansa Stark (Sophie Turner) aún después de su "matrimonio" y nunca la obligó a hacer algo que no quería; diferente al resto de los personajes masculinos de esta producción. Además, la ayudó a escapar y siempre intentó protegerla del Rey Joffrey, de su hermana Cersei y de todos aquellos que pudieran hacerle daño en el Desembarco del Rey. 

El jucio por combate

Después de que se le acusara de haber envenenado al Rey Joffrey y de haberlo asesinado; Tyrion Lannister es enviado a jucio por su propia familia. Mientras está sentado y siendo acusado por el tribunal que consta del público, así como de Twyin Lannister, Obery Martell y Myce Tyrell; el decide dar un emotivo discurso de hartazgo y coraje, donde niega que él no asesinó al monarca y que demanda un juicio por combate para que así, los dioses decidan si debe morir o todavía le queda una larga vida por experimentar. 

Te puede interesar: Peter Dinklange vuelve a defender el final de Game of Thrones

La muerte de Twyin Lannister

Sin dudas, uno de los momentos más satisfactorios que hemos podido vivir junto a Tyrion Lannister fue cuando él asesinó a su padre, Twyin Lannister. Después del juicio por combate, que ganó gracias a Oberyn Tyrell; descubrió que su papá se asoctaba con la única mujer que amaba y terminó por asesinarlo a forma de venganza. Le quitó la vida mientras el más viejo estaba en el retrete, pero terminó por ser un gran momento de victoria para él, frente al hombre que siempre lo juzgó por ser un enano. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de HBO

Síguenos