HBO

Game of Thrones: ¿Porqué Daenerys Targaryen nunca se quema con el fuego? 

Daenerys Targaryen nunca se quema o arde cuando atraviesa las llamas del fuego en ‘Game of Thrones’, obteniendo así el título de ‘La Que No Arde’

Game of Thrones: ¿Porqué Daenerys Targaryen nunca se quema con el fuego? 

Game of Thrones: ¿Porqué Daenerys Targaryen nunca se quema con el fuego?  - Cortesía (HBO)

A lo largo de ‘Game of Thrones’ fuimos testigos de cómo Daenerys Targaryen, interpretada por Emilia Clarke, nunca se quemó ante el fuego ni tuvo ninguna herida; prácticamente tenía una especie de inmunidad a las llamas. Incluso, esta habilidad le permitió obtener el título de La Que No Arde, pero hay dudas sobre por qué ocurre esto y si es la única que puede hacerlo.

Originalmente, Daenerys Targaryen no es inmune al fuego, pues en los libros no se muestra de tal forma, el mismo George R.R. Martin lo ha señalado en muchas ocasiones. Las novelas de ‘Canción de Fuego y Hielo’, que son las que inspiran todo GOT; solo muestran en un par de ocasiones esto y el autor ha explicado que se tratan de momentos único que podrían considerarse como milagros.  

Te puede interesar: Creadores de Game of Thrones terminaron la serie por cansancio 

Hace hincapié a que, en realidad, todo ningún Targaryen puede sobrevivir al fuego, por esto mismo Viserys muere ante el hierro fundido que Khal Drogo (Jason Momoa) le vierte sobre el rostro. Que la Princesa hubiera sobrevivido a las llamas de la pira donde incineró a su esposo y de donde además, nacieron sus dragones, fue un acto mágico que nunca se había dado en su familia ni en ningun otro acontecimiento del universo de fantasía oscura.  

Sin embargo, en la serie de HBO sí la dan a conocer como un personaje al que el fuego no se la hace ni pestañear, ya que en varias ocasiones la vemos tocar cosas a altas temperaturas o bien, adentrarse en las llamas de sus propios dragones. Este es un canon de la producción televisiva, pero la versión original de George R.R. Martin no es de esta forma y la única ocasión en la que sobrevivió a él fue un hecho extraordinario.  

Danerys Targaryen, la Madre de Dragones 

Por otro lado, el mismo hecho por el que fue llamada La Que no Arde, también consiguió el nombre de la Madre de los Dragones. Fue con la pira en la que incineró el cuerpo de su esposo Kahl Drogo, en la que se adentró y puso los huevos de dragon que tenía; y hasta que las llamas se exitiguieron, ella salió viva sin heridas, pero humeada y acompañada de tres pequeñas criaturas míticas.  

En la serie, Daenerys creía que logró hacer eso porque llevaba sangre de dragón en sus venas y que el motivo por el que su hermano murió con el oro fundido fue porque él no era un verdadero Targaryen y mucho menos el elegido para recuperar el Trono de Hierro. Que pudiera salir de las llamas sin ninguna quemadura, fue una señalar para ella de que estaba destinada para algo que más que una simple Khaleesi.  

Te puede interesar: El significado real: ¿Por qué se llama Game of Thrones? 

De esta forma, logró conquistar tierras extrañas, tanto por su persona como por sus dragones y sus seguidores. Al final llegó hasta el Desembarco del Rey, pero siguió los mismos pasos que su padre, el Rey Loco y terminó por enfrentarse al pueblo de la forma caótica que nunca se habría esperado de ella. Afirmó que tenía la sangre de dragón, pero por ella misma fue por la que extinguió a su legado.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de HBO

Síguenos