HBO

‘Game of Thrones’ es considerada como una de las mejores series del siglo XXI 

Entre las mejores series del siglo XXI, ya sea de televisión o streaming, ‘Game of Thrones’ ha destacado haciendo cuenta de su éxito en la década de 2010 

Por Kimberlyn Flores

- 23 de Noviembre de 2021 - 19:12 hs
‘Game of Thrones’ es considerada como una de las mejores series del siglo XXI 

‘Game of Thrones’ es considerada como una de las mejores series del siglo XXI  - Coretsía (HBO)

La década de 2010 nos demostró que ‘Game of Thrones’ tuvo un éxito que ninguna otra historia de televisión o streaming pudo alcanzar en dicho momento. Es por ello que ahora se coloca como una de las mejores series del siglo XXI, compartiendo los primeros lugares con otros grandes títulos como ‘The Wire’ o ‘Mad Men’, que han sido lo más aplaudido desde que se estrenaron, hasta la actualidad.  

Fue la BBC quien dio a conocer cuáles eran consideradas como las mejores series de las últimas décadas, consultado a 206 expertos de cine y televisión. Entre ellos resaltaban críticos, académicos, e incluso figuras de la misma industria; ya sea actores, productores o demás. Según su juicio se creó una lista de 406 títulos que fueron aplaudidos por todos los integrantes del panel, dándola a conocer en octubre de 2021.

Te puede interesar:  Game of Thrones: En dónde puedo ver todas las temporadas de la serie

En el top 5 de este ranking se encuentra la adaptación de HBO sobre las novelas de George R.R. Martin, ‘Canción de Fuego y Hielo’. Es decir, ‘Game of Thrones’ no se quedó solo en la popularidad de la década pasada y murió cuando los fans se decepcionaron de su catastrófico final, pues a la fecha, la producción de fantasía medieval sigue siendo como una de las mejores que la industria ha visto.  

Lo cierto es que GOT se encuentra al final del top 5 que lidera las 406 series que fueron integradas en este ranking por expertos del cine y la televisión. Mientas que, por otro lado, es encabezada por ‘The Wire’, que no importa cuánto tiempo pase seguirá siendo considerada como la mejor historia episódica, ya sea por su producción, su historia, su dirección o sus actuaciones que fueron protagonizadas por Michel B. Jordan, Idris Elba, Domic West y Michel K. Williams.  

  1. The Wire 
  2. Mad Men 
  3. Breaking Bad 
  4. Fleabag 
  5. Game of Thrones 

El Legado de ‘Game of Thrones’ 

Muchos pensarían que ‘Game of Thrones’ terminó en 2019 cuando vimos el desastroso final de la historia por el poder del Trono de Hierro en la octava y última temporada. Sin embargo, la historia de George R.R. Martin es todo un universo y es por eso HBO no se ha quedado con las manos cruzadas y a pesar de que la historia original ya no tiene de donde exprimirse, sí tienen preparados más proyectos dentro de los Siete Reinos.  

Uno de los que veremos próximamente es ‘House of the Dragon’, el primer spin off de la franquicia que funcionará como precuela de la historia que conocimos con GOT. Acá, conocemos parte de los orígenes de la Casa Targaryen, la misma que vio nacer a la Princesa Daenerys (Emilia Clarke) y que le permitió convertirse en la Madre de los Dragones, aunque lo cierto es que, ella no será parte de esta historia, ya que se ubica 300 años antes de todo lo que conocimos con ‘Juego de Tronos’.

Te puede interesar:  Matt Smith: House of the Dragon es diferente a GOT 

Esta nueva serie está planeada para estrenarse en algún momento del 2022, pero no será lo único de los Siete Reinos que veremos en los próximos años, pues se tienen rumores de que otros siete proyectos están siendo desarrollando en HBO, aunque ninguno está cien por ciento confirmado. Por lo que habría que esperar una confirmación oficial para conocer qué más existe en el legado de ‘Game of Thrones’.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de HBO

Síguenos