HBO

‘Game of Thrones’ y sus futuros proyectos: ¿Tendrá una temporada 9 ‘Juego de Tronos’? 

La franquicia de ‘Game of Thrones’ tiene varios proyectos en puerta con George R.R. Martin y HBO, entre los que los fans quieren una temporada 9 para la serie original 

Por Kimberlyn Flores

- 29 de Abril de 2022 - 16:01 hs
‘Game of Thrones’ y sus futuros proyectos: ¿Tendrá una temporada 9 ‘Juego de Tronos’? 

‘Game of Thrones’ y sus futuros proyectos: ¿Tendrá una temporada 9 ‘Juego de Tronos’?  - Cortesía (HBO)

Desde que ‘Game of Thrones’ llegó a su final en 2019, los fans han solicitado en muchas ocasiones que se vuelva a hacer la octava entrega o que, por el contrario, una temporada 9 de ‘Juego de Tronos’ se haga realidad. La esperanza de que esto ocurra ha aumentado conforme George R.R. Martin y HBO hacen más planes para el futuro de dicho universo en la pantalla chica.  

El deseo de una temporada 9 para la adaptación televisiva de ‘Canción de Fuego y Hielo’ de George R.R. Martin, ha surgido desde que terminó la serie original, pero HBO nunca ha mencionado nada el respecto, lo único que mantiene la llama encendida de la esperanza es que la plataforma de streaming busca expandir la franquicia con más producciones.  

Te puede interesar: Game of Thrones: ¿Por qué el dragón no mató a Jon Snow? 

Sin embargo, dentro de los proyectos que se han rumoreado y anunciado para el universo de ‘Game of Thrones’, nunca ha surgido uno que se caracterice por ser la novena entrega de la serie original. Sin mencionar que desde que dicha producción terminó, quiénes formaron parte de ella se despidieron con seguridad de la franquicia, sin deseos cercanos de volver a ella; como es el caso de Emilia Clarke, Maise Williams, Kit Harington, Peter Dinklange e incluso los showrunners del programa, David Benioff Y D.B. Weiss. 

Así que de momento, HBO no tiene planes de desarrollar una nueva temporada para la serie original de ‘Juego de Tronos’. Aunque, lo que sí es un hecho, es que la plataforma de streaming y George R.R. Martin, sí tienen en mente continuar extendiendo en universo de dicha franquicia con más series spin off, como el caso de ‘House of the Dragon’, una precuela de GOT que se estrenará en agosto del 2022.  

 

Más de ‘Game of Thrones’ es HBO 

Además de la precuela de ‘House of the Dragon’ que estará ambientada 300 años antes de ‘Game of Thrones’ y centrada en la historia de la familia Targaryen; HBO tiene otros proyectos de éste mismo mundo en desarrollo. De acuerdo con Deadline, serían al menos seis proyectos más, aparte del spin off que se lanzará en otoño de 2022 con la historia de los dragones en la corona.  

Hasta ahora, los que han sido confirmados son ‘Lecho de Pulgas’, ‘9 Voyagues / Sea Snake’, ‘10,000 ships’, ‘Tales f Dunk & Egg’, ‘The Long Night’ y a una serie animada con la historia original de GOT. Aunque, por ahora, cada una de ellas se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo yd eno funcionar como la productora lo quiere, podría verse cancelados o atrasados.  

Te puede interesar: Claves para entender Game of Thrones si no la has visto

Por ahora, ‘House of the Dragon’ es el único proyecto del universo de ‘Juego de Tronos’ que es una realidad y que llegará a HBO próximemente. Mientras que el resto de los que han sido anunciados, deberán avanzar un poco más rápido si es que realmente quiéren tener luz verde en su producción. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de HBO

Síguenos