HBO

Game of Thrones quería a Danerys “fría y sin expresión”, Emilia Clarke les dijo que no

Daenerys Targaryen es uno de los personajes más queridos de ‘Game of Thrones’ así como por Emilia Clake, quien se rehusó a hacerla “fría y sin expresión”

‘Game of Throres’ quería a Danerys “fría y sin expresión”, Emilia Clarke les dijo que no

‘Game of Throres’ quería a Danerys “fría y sin expresión”, Emilia Clarke les dijo que no - Especial (Cortesía)

A lo largo de la fraquicia de ‘Game of Thrones’ se han dado muchos personajes favoritos, pero ha sido la Princesa Daenerys Targaryen quién más ha sido querido por el fandom, sobre todo por quien la interpretó, Emilia Clarke. La actriz, además, se negó a darle vida de una forma “fría y sin expresión” como los creadores de GOT la querían. 

David Benioff y D. B. Weiss son quienes estuvieron a cargo de las ocho temporadas de esta exitosa serie de la plataforma de streaming de HBO. Sin embargo, al inicio de este proyecto adaptación, le habían pedido a la próxima protagonista de ‘Secret Invasion’, que le interpretara a la Madre de los Dragones, de una forma muy diferente a como la conocimos: como si su cara no mostrara nunca ninguna emoción. 

Te puede interesar: Emilia Clarke improvisó en GOT con el difícil valyrio

La instrucción fue negada por Emilia Clake, quien les respondió con un rotundo no a ambos creadores afirmando que no se debían meter con su persona y que ella sabía a la perfección cómo tratar a su papel. Su motivo es porque quería darle un sentido de humanidad a Danerys, algo con la que el resto de la gente se pudiera indentificar a pesar de que se tratara de una historia de suma fantasía medieval. 

Entiendo que ella tiene que ser alguien que no perdona, alguien hecha de acero [dura]; pero en este momento también tiene que ser una humana. Entonces, yo voy a darles eso y realmente espero que lo tomen y hagan parte de la edición [que se ve en la serie]”, comentó.

Si Emilia Clarke hubiera seguido las indicaciones del equipo creativo y de los creadores, probablemente no habría logrado el impacto que tuvo Daenerys desde la primera temporada de ‘Juego de Tronos’, pues recordemos que sus expresiones y la vividez de sus emociones y pensamientos, eran lo que más la destacaban de entre todo el elenco. 

 

Daenerys Targaryen, EL papel de Emilia Clarke

A pesar de que Emilia Clarke ya había aparecido en uno que otro programa televisivo así como proyecto cinematográfico ante de ‘Game of Thrones’, sí fue ésta la serie que le permitió saltar a la fama por completo. Interpretar por ocho años a Daenerys Targaryen sin dudas le trajo su recompensa y fue haber sido conocia en toda la industria de Hollywood. 

La última descendiente de la Casa Targaryen fue EL papel de la actriz, y va en mayúsculas porque prácticamente es el más grande y popular que ha tenido. Además, es el que poco a poco le fue abriendo más las puertas tanto en la televisión como en el cine y en el mundo del streaming, por lo que sin dudas marcó un antes y un después dentro de su carrera. 

Te puede interesar: Lo que piensa Emilia Clarke sobre la muerte de Daenerys en GOT

Emilia Clarke ha demostrado en muchas ocasiones que amó a su personaje tanto como muchos de los férreos fans de la serie de HBO y de la noverla de George R.R. Martin, ‘Canción de Fuego y Hielo’. Sin embargo, también ha aceptado que como todo papel tiene su ciclo y el de Daenerys ya ha sido, permitiéndole avanzar en nuevos proyectos.

¿Quién es tu personaje favorito de GOT?

Daenerys Targaryen 0%
Jon Snow 0%
Sansa Stark 0%
Cersei Lannister 0%
Tyron Lannister 0%
Otro 0%
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de HBO

Síguenos