HBO

George R.R. Martin no entiende la reacción de “odio” al final de ‘Game of Thrones’ 

El final de 'Game of Thrones' llegó a su final en 2019 y no agradó a gran parte de los fans, algo que a la fecha, George R.R. Martin todavía no logra comprender del todo

Por Kimberlyn Flores

- 30 de Mayo de 2022 - 19:37 hs
George R.R. Martin no entiende la reacción de “odio” al final de ‘Game of Thrones’ 

George R.R. Martin no entiende la reacción de “odio” al final de ‘Game of Thrones’  - Cortesía (Foto de HBO)

‘Game of Thrones’ tiene más de tres años de que terminó y dejó su último episodio en HBO Max causando un gran furor en la audiencia...pero no de la mejor forma. El final de la popular serie basada en ‘Canción y Fuego’ de George R.R. Martin recibió mucho odio y a la fecha, el escritor sigue sin comprender por qué reaccionó así el mundo con el desenlace de la historia.  

En una reciente entrevista con The Independent, el escritor de fantasía reveló cómo fue tomó la reacción del gran parte del fandom por el final de ‘Game of Thrones’. Si bien dice que comprende que muchos no quedaran satisfechos con el resultado, no llega a entender cómo es que algunas personas realmente se engancharon con la situación y “odiaron” el resultado.  

Te puede interesar: Game of Thrones en pesos: ¿Cuánto dinero costó Juego de Tronos?

El autor dice esto porque revela que después de que se emitiera el último capítulo de la popular serie, la producción y él mismo comenzaron a recibir correos en los que se les criticaba y hablaba con mucho resentimiento y odio por haber “arruinado” le programa.  

Martin pone de ejemplo su experiencia con algunas series que Marvel estrenó en los setenta: no le gustaron para nada pero lo que decidió hacer es dejar de mirarlas y seguir con su vida...lejos de lo que os fans de GOT hicieron al contactarse con él y los creadores de la serie apara criticarles y exigirles que se rehiciera la temporada final o que se lanzara otra más para “salvar” la producción.  

Era un gran fanático de Marvel y probé algunos de esos programas que se emitieron en los años setenta (…) y no los volví a ver porque no me gustaban mucho, pero no me volví loco y comencé a escribir correos de odio. Tengo que pensar que las redes sociales tienen algo que ver con eso”, comentó.  

A pesar de que fue hace tres años cuando los fans comenzaron a mandar estos comentarios de odios a quienes participaron en ‘Game of Thrones’, algunos todavía siguen resentidos con el final y es en redes sociales donde descargan lo insatisfechos que se sienten e inclusive, algunos han revelado que no verán la precuela de GOT, ‘House of the Dragon’ porque creen que les darán “más de lo mismo”.  

El final de ‘Game of Thrones’ nunca convenció 

Desde la séptima temporada de ‘Game of Thrones’ muchos se comenzaron a quejar de que la producción estaba decayendo y desde entonces comenzaron a exigir una mejora a HBO Max y los creadores del programa, David Benioff y D.B.Weiss. Sin embargo, lejos de seguir las súplicas de sus espectodores, ellos siguieron haciendo lo suyo y cuando la temporada 8 llegó, todo el mundo se enfureció. 

Te puede interesar: Claves para entender Game of Thrones si no la has visto

Gran parte de los fans criticaron sin medida el final de la serie y además, la crítica se unió a los comentarios, calificando la entrega como una de las peores de toda las serie. Lo cierto es que, en algún momento, todo esto se incrementó de forma notable hasta convertirse no solo en una inconformidad sino en un reclado y finalmente, el odio hacia la producción y los creadores de la misma. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de HBO

Síguenos