HBO

HBO Max: Películas de terror que pasaron un mal viernes 13 con tan mala suerte

Si pensaras en un género en el que sus protagonistas parecen haber tenido más que un mal día, seguro sea las películas de terror, y en específico el cine slasher

HBO Max: Películas de terror que pasaron un mal viernes 13 con tan mala suerte

HBO Max: Películas de terror que pasaron un mal viernes 13 con tan mala suerte - HBO Max (Cortesía)

Dentro de las películas de terror, existe un subgénero que es amado por muchos fanáticos del horror, y también detestado por muchos a quienes odian ver lo mal que lo pasan sus protagonistas. Se denomina el “cine slasher”, popularizado por la saga “Viernes 13”, entre muchas otras, y aquí hay algunos ejemplos en HBO Max

En general, el “cine slasher” es conocido por tratar de un asesino detrás de un grupo de jóvenes que no tienen ni idea de lo que está por venir, y su mayor atractivo es ver cómo mueren de maneras diferentes. Claro que luego hay variaciones, pero en términos generales, esta es la tendencia. Cabe mencionar que los títulos de la lista están sujetos a disponibilidad en cada región en HBO Max

Te podría interesar: Viernes 13: Películas de terror poco conocidas en Prime Video

 Maligno 

Comenzamos con la más reciente de la lista, se trata de ‘Maligno’, una película de horror dirigida por James Wan, y protagonizada por Anabelle Wallis, McKenna Grace, y Maddie Hasson. La historia sigue a Madison, una chica que ve visiones de terribles asesinatos en sus pesadillas, pero todo empeora cuando esos sueños comienzan a hacerse una sangrienta realidad.

Te podría interesar: Este viernes 13 llega nueva película de terror de Stephen King 

La casa de cera 

Entre los grandes exponentes del género, se esconde ‘La casa de cera’ un clásico de la televisión dirigido por Jaume Collet-Serra y protagonizado por Elisha Cuthbert, Chad Michael Murray, Paris Hilton, entre otros. La historia sigue a un grupo de amigos que, en medio de su viaje, el auto en el que van se daña, y se ven obligados a buscar ayuda en un pueblo fantasma, en donde se topan con un terrible asesino. 

Sé lo que hicieron el verano pasado 

Una de las sagas más importantes del género es ‘Sé lo que hicieron el verano pasado’, una adaptación de las novelas juveniles del mismo nombre, y que con su primera cinta se puso entre los grandes exponentes del slasher. Protagonizada por Sarah Michelle Gellar, Jennifer Love Hewit, Johnny Galecki, entre otros, la historia sigue a unos chicos que, en su graduación, atropellan a un desconocido en la carretera.

Tú eres el próximo 

Conocida en español como ‘Cacería macabra’ o también ‘Tú eres el próximo’, esta es una película de 2011, del director que trajo ‘Godzilla vs Kong’, Adam Wingard. La historia sigue a la familia Davison, quien un día es atacada por un grupo de asesinos en su casa de vacaciones, pero no contaban con que la familia se iba a rebelar contra ellos.

Viernes 13 

Pero sin duda, una de las sagas de terror más icónicas e importantes del cine moderno es ‘Viernes 13’, la cual ha tenido múltiples entregas, pero destacamos la primera, de Sean S. Cunningham con Kevin Bacon, y en donde se presenta por primera vez a Jason Voorhees, el famoso asesino de la máscara de hockey.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de HBO

Síguenos