HBO

HBO Max admite que ‘Aves de presa’ fue censurada, pero aseguran que fue un error

Hace unos días los fans notaron que la versión de ‘Aves de presa’ estrenada en HBO Max estaba censurada, pero la empresa admite que fue un error y lo arreglarán 

Por Jorge Ruiz

- 28 de Noviembre de 2021 - 07:39 hs
HBO Max admite que ‘Aves de presa’ fue censurada, pero aseguran que fue un error

HBO Max admite que ‘Aves de presa’ fue censurada, pero aseguran que fue un error - Cortesía (DC)

Hace algunos días, en el lanzamiento de ‘Aves de presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn’, fans notaron que había algunas diferencias respecto a la versión que recordaban de las salas de cine, y confirmaron que algunas escenas habían sido censuradas, ahora HBO Max admite que se trata de un error que apareció en su plataforma, y pronto pondrán la versión original. 

Como es habitual en este tipo de producciones, los fans de DC Comics son muy atentos a cada detalle de las películas estrenadas, es por eso que no es de sorprenderse que apenas había llegado ‘Aves de Presa’ a la plataforma de HBO Max, cuando se dieron cuenta de que algunas de las escenas habían sido censuradas, pues el lenguaje y la violencia de la cinta habían cambiado. 

Te podría interesar: A su llegada a HBO Max, fans notan censura en Aves de Presa

Los fans se dieron cuenta de que la película protagonizada por Margot Robbie era la edición que ha se emitía por televisión, es decir, una versión más familiar, y que hacía que su clasificación de solo para mayores de 17 años se redujera para no mostrar las escenas violentas o lenguaje fuerte de algunas de sus secuencias, lo cual no fue bien recibida por los fans de ‘Aves de Presa’. 

Te podría interesar: Cathy Yan directora de ‘Aves de Presa’ dirigirá ‘The Freshening’

Sin embargo, y de acuerdo con información de Screen Rant, un portavoz de Warner Bros ha salido a aclarar la situación, y confirmó que la versión de ‘Aves de Presa’ en la plataforma de streaming de HBO Max era la edición censurada para televisión, pero que pronto agregarían la cinta para mayores de 17 años, al catálogo de su servicio, aunque no dieron detalles de cuándo. 

Las escenas censuradas de 'Aves de Presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn'

A pesar de que ‘Aves de Presa’ con Margot Robie, Mary Elizabeth Winstead, Jurnee Smollet y Ewan McGregor, es una de las mejores cintas de la franquicia, no le bastó para ser un éxito, pues no logró recaudar lo que se esperaría de ella. Incluso la directora, Cathy Yan, tuvo varias discusiones con los ejecutivos de WB para lograr mantener algunas de las escenas de su historia. 

Es por eso que el esfuerzo de Cathy Yan para mantener algunas de las escenas de ‘Aves de Presa’ es clave para entender la importancia de las mismas, y ahora que se ha confirmado que la versión de HBO Max es la misma que se emite por TNT, es comprensible que los fans exijan que se corrija. Por el momento, y como indica Comic Book, la versión no ha sido corregida, y no se sabe cuándo lo harán. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de HBO

Síguenos