HBO

HBO Max anuncia ‘Batman Azteca’, una película sobre la guerra de imperios en México

Ahora Batman se dirige a México para una nueva película animada original ambientada en el Imperio Azteca, la cual se estrenará a través de HBO Max 

Por Jorge Ruiz

- 13 de Junio de 2022 - 19:04 hs
HBO Max anuncia ‘Batman Azteca’, una película sobre la guerra de imperios en México

HBO Max anuncia ‘Batman Azteca’, una película sobre la guerra de imperios en México - HBO Max (Cortesía)

En la historia de Batman, Bruce Wayne ha visitado diferentes culturas, como en ‘Batman: Ninja’, y ahora el Caballero de la Noche se prepara para llegar a México con ‘Batman: Azteca’, una nueva película animada original para la plataforma de HBO Max ambientada en la guerra de imperios. 

En la celebración del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, vía Deadline, se ha anunciado que la plataforma de streaming de HBO Max está trabajando en ‘Batman Azteca: Choque de Imperios’ o por su título original como ‘Aztec Batman: Clash of Empires’, a cargo de Warner Bros. Animation, y DC, en colaboración con Anima y Chatrone.

Te podría interesar: Matt Reeves sobre el guion de Ben Affleck de The Batman

La historia de ‘Batman Azteca: Choque de Imperios’, sigue a Yohualli Coatl, un joven azteca que “experimenta la tragedia cuando su padre y líder de la aldea, Toltecatzin, es asesinado por los conquistadores españoles. Yohualli escapa a Tenochtitlan para advertir al rey Moctezuma y a su sumo sacerdote, Yoka, de un peligro inminente”.

Te podría interesar: The Batman: Revelan por qué cancelaron la serie Gotham P.D

La descripción de ‘Batman Azteca: Choque de Imperios’: “Usando el templo de Tzinacan, el dios murciélago, como guarida, Yohualli entrena con su mentor y asistente, Acatzin, desarrollando equipo y armamento para enfrentar la invasión española, proteger el templo de Moctezuma y vengar la muerte de su padre”.

¿Quién está detrás de 'Batman Azteca' de HBO Max?

El encargado de la dirección de ‘Batman Azteca’ es Juan Meza-León, quien ha trabajado en la serie de ’Harley Quinn’, mientras que en la producción se encuentra José C. García de Letona, Aaron D. Berger, Carina Schulze y Fernando De Fuentes. Además, la producción de la película será completamente mexicana, con talento nacional.

Para la representación correcta de la época del imperio azteca, Alejandro Díaz Barriga fue el consultor especializado en estudios mesoamericanos e historia étnica de México y la región andina, y quien trabajará de cerca en la producción de ‘Batman Azteca’, y todo sea correcto y acorde. 

Por el momento no hay fecha de estreno para ‘Batman Azteca’ a través de la plataforma de HBO Max, ni ningún talento de actores y actrices adjunto al proyecto. Pero se espera que durante las próximas semanas Warner revele más detalles de esta nueva producción original.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de HBO

Síguenos