HBO

HBO Max cancela la serie 'Americanah' de Lupita Nyong’o y Danai Gurira 

La serie adapatación 'Americanah'  de HBO estaría bajo la tutela de Lupita Nyong’o y Danai Guira, sin embargo HBO Max acaba de anunciar que el proyecto está cancelado

Por Kimberlyn Flores

- 17/10/2020 09:27

HBO Max cancela la serie Americanah de Lupita Nyong’o y Danai Gurira - null (AFP)

HBO Max tenía planes para llevar a cabo la serie adaptación Americanah, basada en la novela de Chimamada Ngozi Adiche y que estaría a cargo de Lupita Nyong’o y Danai Guirira. Depués de que las negociaciones ya estaban cocinándose, la cadena deicció cancelar todo. 

Originalmente la serie estaba planeada para comenzar sus grabaciones a inicios de este año, pero como a muchas otras producciones de cine y televisión, la pandemia por Covid-19 la alcanzó y todo el proyecto se tuvo que posponer para acatar las medidas sanitarias, no hubo oportunidad de iniciarlo ni un poco.

Te puede interesar: His Dark Materials 2 anuncia fecha de estreno

De acuerdo con la revista Variety, el proyecto pudo ser cancelado debido a que Lupita Nyong’o se vio obligada a abandonar el proyecto por cuestiones de programación, pues tenía conflictos para acomodarse a ella. Al tomar la decisión, se especula que HBO Max pudiera darle fin a la serie sin haberla comenzado. 

Americanah cuenta la hisotria de una chica nigeriana que migra a Estados Unidos para poder estudiar la universidad. Especial.

Lo que deja de lado a Danai Gurira, la actriz que participó en varias de las temporadas de The Walking Dead antes de que su personajes saliera después de ir en busca de Rick Grimes. Pero puede darse el caso, de que en un futuro se retome el proyecto y ella pueda participar. 

Lo que se sabía de Americanah antes de su cancelación 

Principalmente se tenía conocimiento de que aparte de que Gurira fuera productora ejecutiva, sería también quien llevaría la pluma del guión de esta historia que estaba pensada en realizarse a través de diez episodios, es decir, la showrunner. Esta serie su primera serie en la participaría desde el detrás de cámaras. 

Lupita Nyong'o iba a ser parte del elenco. AFP.

Por otro lado, la actriz de Black Panther, Lupita Nyong’o sería la protagonista de esta historia a la par de participar en la producción ejecutiva. Además se sabía que compartiría los papeles principales junto con Uzo Aduba, Corey Hawkins, Tireni Oyenusi y Zachary Momoh.

¿Crees que HBO hizo bien en cancelar Americanah?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de HBO