HBO

“He fantaseado con eso”: Willem Dafoe querría ser un impostor del Joker de Joaquín Phoenix 

Willem Dafoe ha confirmado que le gustaría darle vida a un Joker pero una especie de impostor del personaje que interpretó Joaquín Phoenix hace varios años 

Por Kimberlyn Flores

- 17 de Enero de 2022 - 20:15 hs
“He fantaseado con eso”: Willem Dafoe querría ser un impostor del Joker de Joaquín Phoenix 

“He fantaseado con eso”: Willem Dafoe querría ser un impostor del Joker de Joaquín Phoenix  - Agencia | Especial (AP | Cortesía)

Muchos han mencionado que desearían que Willem Dafoe interprete al Joker, pues consideran que su actuación es de las mejores que podrían darle al personaje. La idea no parece estar tan descabellada ahora, pues el propio actor ha mencionado que le gustaría darle vida a una especie de impostar del Guasón, pero específicamente del que interpretó Joaquín Phoenix.  

En entrevista con GQ, el actor comentó que más allá de interpretar al propio Joker, estaría interesado en darle vida a un personaje que se hiciera pasar por el villano de Batman pero sin ser él realmente el que antagonista de la historia. Es decir, le gustaría ser una especie de imitador del papel que tanto eco ha hecho en la historia del Murciélago de Gotham desde los cómics.  

Te puede interesar: Así luciría Willem Dafoe como Joker si fuera parte de The Batman 

Afirma que, si no sería un papel de ese estilo, no estaría nada interesado en convertirse en una un Joker, pues es la historia que le parece más intrigante y de donde cree, se podría sacar algo mucho más entretenido para todo el desarrollo. Además, es algo que no se ha hecho y que resultaría bastante innovador darle un giro al desarrollo del propio Guasón y que fuera, prácticamente, un nuevo personaje.  

Hay algo interesante en la idea de que hubiera un impostor del Joker. Por lo tanto, sería posible no Jokers enfrentados, sino a alguien que dice el Joker pero no lo es”, comentó.  

A su vez, afirma que solo tomaría este trabajo si se fuera a desarrollar con el personaje que ya interpretó Joaquín Phoenix en ‘Joker’ de 2018 y que, por ende, le gustaría aparecer en el mismo filme que el propio ganador del Premio Oscar. Aunque, como el mismo menciona, de momento no son más que meros sueños y que no es nada consolidado de lo que realmente pueda hablar.  

Y eso abre la posibilidad de una historia interesante, sobre todo si tenemos al Joker de Joaquín Phoenix, y luego tener a alguien que imite lo que hizo. He fantaseado con eso. Pero aparte de eso, no voy a hablar con nadie [al respecto], tú eres el primero”, finalizó.  

La posibilidad de Willem Dafoe como Joker 

Si bien, el público quiere a Willem Dafoe como el Joker y además, él mismo tiene interés en jugar un rol similar; Warner Bros no ha dicho nada al respecto y realmente hay pocas esperanzas de que esto pueda suceder. La productora de Buggs Bunny realmente no ha tenido intenciones de continuar con la secuela de ‘Joker’, por lo que es poco probable que podamos ver a Joaquín Phoenix nuevamente en el papel y como tal, al veterano actuar apoyándolo con su papel de impostor.  

Lo cierto es que ‘The Batman’ está a punto de estrenarse en salas de cine y Robert Pattinson tiene intenciones de convertirlo en una trilogía, como mínimo. De hacerse realidad, podría darse el espacio para que Joaquín Phoenix vuelva a convertirse en Arthur Fleck y que posteriormente, Willem Dafoe cumpla su fantasía de ser el impostor de este alter ego que cautivó a todo el mundo hace unos años.  

Te puede interesar: Willem Dafoe no quería hacer solo un cameo en Spiderman: NWH

Aunque, nuevamente, esto no son más que especulaciones y teorías sobre el deseo del reconocido actor. Ahora, solo habría que esperar a ver si Warner Bros y DC Comics deciden ficharlo para un posterior proyecto que cumpla con las expectativas del actor y que, además, cumplan con las solicitudes que todos sus fans han solicitado desde que hace muchísimo tiempo.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de HBO

Síguenos