HBO

Historias de crímenes reales llegan a HBO Max con series y documentales true crimen 

HBO Max ha anunciado varias series true crime y documentales sobre crímenes realesn que han impactado al mundo como 'María Marta: El Country Club'

Por Kimberlyn Flores

- 17 de Junio de 2022 - 12:07 hs
Historias de crímenes reales llegan a HBO Max con series y documentales true crimen 

Historias de crímenes reales llegan a HBO Max con series y documentales true crimen  - Cortesía (HBO)

Durante el Festival Internacional de Cine de Guadalajara se anunciaron varios nuevos proyectos que HBO Maxtiene en puerta y entre ellos destacaron nuevos documentales y series true crime que la plataforma de streaming tiene en desarrollo o bien, cerca de estrenar. Entre ellos se encuentra la adaptación de uno de los casos argentinos más polémicos de los últimos 20 años, el de María Marta. 

La Narcosatánica 

Uno de los documentales sobre crímenes que fueron confirmadas por HBO en el FICG es ‘La Narcosatánica’, la cual se basa en la historia de Sara Aldrete, una de las integrantes de una peligrosa secta que mezclaba los ritos del palo mayombe con algunas ideas satánicas y caníbales que surgió en México bajo el liderazgo de por Adolfo Constanzo.  

Te puede interesar: Documentales en Netflix sobre crímenes virtuales que indignan

Esta secta terminó por tener entre sus seguidores a varios narcotraficantes e incluso, el mismo Adolfo Constanzo se convirtió en una especie de “gurú” de algunos miembros del crimen organizado. Sandra Aldrete, que fue conocida como “La Madrina”, es la única que sigue con vida y además, cumple sentencia en prisión; será ella quien de su testimonio para este documental.  

Pacto Brutal: El Asesinato de Daniella Pérez 

En el caso de ‘Pacto Brutal: El Asesinato de Daniella Pérez’ también se trata de un documental que indaga sobre uno de los crímenes más polémicos y mediáticos que ha tenido Río de Janeiro, Brasil: el ataque a la actriz Daniella Perez que le terminó por robar la vida a manos de Guilherme de Pádua y Paula Thomaz, otros dos artistas de la industria del cine y la televisión brasileña.  

María Marta: El Crimen del Country 

Otro de los casos polémicos y mediáticos que llegará HBO a su catálogo, que aborda es uno de los crímenes que más sacudieron a Argentina durante la década de 2010: la muerte de María Marta García Belsunce. La socióloga fue encontrada sin vida al interior de su casa en uno de los residenciales más adinerados de Buenos Aires, con su esposo Carlos Carrascosa como principal sospechoso.  

A diferencia de las otras producciones, ‘María Marta: El Crimen del Country’, como se llama este título; no será ningún documental sino una serie dramática que adapta el caso real a la pantalla chica. Laura Novoa y Jorge Marrale serán María Marta y Carlos Carrascosa para la adaptación que llegará a la plataforma de streaming en julio de 2022.  

Te puede interesar: Netflix: Documentales como ‘Ciberinfierno’ para conocer los crímenes de casos mediáticos 

Por ahora, ‘María Marta: El Crimen del Country’ es la única nueva serie de true crime que tiene fecha de estreno en HBO; mientras que las otras dos todavía no tienen día para llegar a la plataforma de streaming, por lo que habrá que esperar un poco más de tiempo para que se dé a conocer cuándo es que finalmente se podrán ver cada una de sus historias. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de HBO

Síguenos