HBO

‘House of the Dragon’, la serie de ‘Game of Thrones’ que revela el pasado de los Targaryen 

El universo de ‘Game of Thrones’ explora más de su historia con ‘House of the Dragon’, la serie spin off que revela el pasado de los Targaryen en Westeros 

Por Kimberlyn Flores

- 15 de Abril de 2022 - 19:15 hs
‘House of the Dragon’, la serie de ‘Game of Thrones’ que revela el pasado de los Targaryen

‘House of the Dragon’, la serie de ‘Game of Thrones’ que revela el pasado de los Targaryen - Cortesía (HBO)

La exitosa serie de ‘Game of Thrones’ no dejó morir su universo cuando terminó de emitirse por HBO y por el contrario, optó por contar más de su historia con varios spin off, como el caso de ‘House of the Dragon’, el primero en su tipo. Este nuevo proyecto indaga más sobre la vida en éste mundo y de forma más específica, sobre el pasado de Westeros a manos de la familia Targaryen.  

En la historia original de GOT y también en la saga literaria de Canción de Fuego y Hielo de George R.R. Martin en la que se basa dicha serie, no se exploró mucho sobre los Targaryen, la familia de la cuál provecía la Princesa Daenerys (Emilia Clarke). Lo único que se sabía es que ella era la única descendiente viva de dicha casa, la cual había muerto después de que fue derrocada del Trono de Hierro durante la Rebelión de Robert.  

Te puede interesar: Al igual que GOT, House of the Dragon tendrá incesto

Si bien, durante las ocho temporadas de la serie original se contó un poco sobre la historia de la Casa de los Dragones, nunca se indagó lo suficiente; lo único que se sabía es que eran gobernantes “locos” y con mucho poder en sus manos. ‘House of the Dragon’, por su parte, se adentrará en toda la vida de dicha familia, al menos durante una de las épocas más importantes de ellos durante todo el reinado que mantuvo su dinastía en Poniente.  

Cabe resaltar que no se adentrará en la historia de la familia de Daenerys Targaryen, sino en el pasado de ésta misma casa, pero 300 años ante de todos los acontecimientos que tomaron lugar en ‘Game of Thrones’. Es decir, no habrá probabilidades de relacionarlos con los “dragones” que se vieron o se llegaron a mencionar en la serie original de HBO.  

 

Los dragones de ‘House of the Dragon’ 

Mientras que Daenerys fue considerada la Madre de los Dragones en GOT, en ‘House of the Dragon’ se podrá dar con muchos más que lograron dominar a las míticas criaturas y que marcaron un hito importante en la historia de este mundo y la de su propia casa. Será la historia del reinado de Viserys I (Paddy Considine), y el choque de su primera hija, Rhaenyra (Emma D’Arcy) y su segunda esposa, Alicent Hightower (Olivia Cooke).  

La historia no está totalmente confirmada, pero al estar basada en ‘Fuego y Sangre’ de George R.R. Martin, se espera que la trama central del spin off se desarrolle alrededor de la Danza de los Dragones. Este acontecimiento es conocido por ser la batalla que protagoniza Rhaenyra y Alicent al intentar hacerse con el poder del Trono de Hierro cuando el Rey Viserys I muere.  

Te puede interesar: House of the Dragon se estrenará un día después en España

Los avances que hasta ahora han sido revelados, insinúan que éste podría ser el caso y que podríamos encontrarnos con el retrato de ésta gran batalla. Aunque todavía falta el tráiler final ante de su estreno el próximo 21 de agosto, para poder conocer cuál es la historia que realmente se verá en pantalla en ‘House of the Dragon’.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de HBO

Síguenos