HBO

‘I Know this Much Is True’ la serie de Mark Ruffalo inspirada por una historia real

La serie protagonizada por Mark Ruffalo para HBO, ‘I know this much is true’ toma hechos de la vida real para contar su historia de los hermanos gemelos

Por Jorge Ruiz

I Know this Is True con Mark Ruffalo se basa en historia real

I Know this Is True con Mark Ruffalo se basa en historia real - Especial (Cortesía)

Conocemos actores exclusivos de las películas que no han tenido ninguna participación en alguna entrega seriada. Y con el constante crecimiento de éxito de las plataformas de streaming como Netflix y Prime Video, otras han tenido que adaptarse. Es el caso de Mark Ruffalo y HBO Max, que ahora ofrecen una de sus series más fuertes, ‘I know this much is true’.

En esta serie del director Derek Cianfrance, conocido por ‘Blue Valentine’ o ‘The Place Beyond the Pines’, es protagonizada por Mark Ruffalo dando vida a Thomas y Dominick, dos hermanos gemelos el cual uno de ellos tiene una enfermedad mental. La interpretación del actor de ‘Hulk’ en Marvel, ganó hace unos días un premio en los SAG Awards 2021, en donde aprovechó para dedicar un par de palabras para concienciar sobre la importancia de la salud mental.

Te podría interesar: Los problemas de Mark Ruffalo y la pérdida de su hermano Scott

Basada en la novela de Wally Lamb del mismo nombre, la historia cuenta la aventura de Thomas, un hombre que tiene esquizofrenia y que es internado en contra de su voluntad en un hospital psiquiátrico después de que se cortó la mano dentro de una biblioteca en forma de sacrificio hacia un dios, además de a su hermano que siempre lo intentan cuidar.

Te podría interesar: Perseverancia, la clave maestra de Mark Ruffalo para conseguir el éxito

Dominick, su hermano siempre ha estado con él desde que su padre los violentaba fuertemente, y recientemente han perdido a su madre, por lo que intenta cuidar de Thomas de un mundo que siempre ha abusado de él. Pero es cuando empiezan a conocer su historia familiar, que se dan cuenta de que hay secretos que no quisieran saber.

¿En qué se inspira I Know This Much Is True?

La historia de estos gemelos no está basada en una historia real per se, pero la novela de 1998 se inspira de algunas historias y datos que en efecto son reales. El director de la miniserie Derek Cianfrance así como el escritor Wally Lamb reflejaron en la obra muchas de las cosas que los motivaron, ideas religiosas y relaciones familiares que los influyeron.

El mismo director de ‘I know this much is true’ ha comentado que durante su infancia vivió muy cerca de un hospital psiquiátrico, y el cual lo dejó marcado desde entonces. “Asustado y fascinado” fueron sus palabras para con este lugar del que se inspiró para ambientar su serie. Pero la historia que más impactó en esta entrega fue, el fallecimiento del mismo Mark Ruffalo.

En entrevista con GQ, Mark Ruffalo comentó sobre ello: “Hablamos mucho sobre mi hermano porque la relación entre Dominick y Thomas no es muy diferente de cómo era la nuestra. Quizá no directamente pero de una forma abstracta: el tipo de cuidados, de caos, de conflicto, de celos…Todas esas cosas que son complicadas sobre los seres humanos estaban también en mis relaciones familiares”.

¿Viste 'I know this much is true' con Mark Ruffalo?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de HBO