HBO

JK Rowling sí fue invitada a ‘Harry Potter: Return to Hogwarts’ pero rechazó la oferta 

Tras múltiples especualciones, se ha confirmado que JK Rowling si recibió invitación para 'Harry Potter: Return to Hogwarts', pero ella no quiso asistir

Por Kimberlyn Flores

- 31 de Diciembre de 2021 - 13:50 hs
JK Rowling sí fue invitada a ‘Harry Potter: Return to Hogwarts’ pero rechazó la oferta 

JK Rowling sí fue invitada a ‘Harry Potter: Return to Hogwarts’ pero rechazó la oferta  - Agencia (AFP)

Después de tanta incertidumbre acerca de JK Rowling y su desconocida participación en ‘Harry Potter: Return to Hogwarts’, se ha confirmado que la escritora que dio vida a esta gran franquicia a través de sus novelas, sí fue invitada por Warner Bros a ser parte del evento. Sin embargo, ella fue la que decidió rechazar la oferta y no acudir a la reunión de todos aquellos que participaron en la saga cinematográfica.  

Al tratarse de un especial de Warner Bros y HBO Max, para reunir a todos aquellos que fueron parte de las ocho películas originales que se inspiraron en la saga literaria de JK Rowling, ‘Harry Potter’; muchos pensarían que la escritora debía estar invitada sí o sí al programa. Sin embargo, las especulaciones comenzaron a señalar que no sería parte de todo el show porque su nombre nunca se vio en los créditos de esta producción.  

Te puede interesar: HBO Max prepara ‘Regreso a Hogwarts’ con emotivo adelanto

Lo cierto es que todos dieron por sentado que fue la casa productora quien decidió no invitar a la autora debido a que, en los últimos años, ha causado muchas polémicas por sus posturas transfóbicas. Ahora, Entertaiment Weekly revela que, en efecto, Rowling recibió la propuesta, pero ella fue la que optó por no formar parte de este episodio, a más de 20 años de que su historia se convirtió en un fenómeno mundial.  

De acuerdo con una fuente del medio de comunicación, los polémicos comentarios de la autora no han tenido nada que ver con que ella rechazara la participación en ‘Harry Potter: Return to Hogwart’. Aunque han declarado que tal vez sí veremos un poco de ella, pues el equipo de la escritora permitió que se usara material grabado de ella en 2019 para cualquier cosa que se necesitara en el programa.  

 

¿Cuándo se estrena ‘Harry Potter: Return to Hogwarts’? 

Con motivo de la celebración del 20 aniversario de que ‘Harry Potter’ pasó de los libros a la pantalla grande a través de ‘La Piedra Filosofal’, Warner Bros se dio a la tarea de reunir a todos los protagonistas y actores claves de toda la saga cinematográfica para recordar los viejos momentos dentro del mundo mágico. Conversatorios, entrevistas y convivir en una cena entre las escenografías de la historia de fantasía, es lo que veremos en él.  

Algunos de los que veremos en pantalla son Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Tom Felton, Helena Boham Carter, Gary Oldman y muchos más actores que marcaron la historia de El Niño que Sobrevivió y El Que No Debe Ser Nombrado. Todos reunidos después de 20 años de haber comenzado este proyecto y a 10 de que terminara con el estreno de ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2’ en 2011.  

Te puede interesar: “Soy bastante protector con él”: Rupert Grint sobre Ron 

Se espera que este especial de ‘Regreso a Hogwarts’ llegue a la plataforma de streaming de HBO Max el próximo 1 de enero de 2022, siendo uno de los primeros estrenos del año y adempas, uno de los esperados. Este programa llega justo después de ‘Harry Potter: El Torneo de las Casas’, se terminara de emitir en el mismo catálogo y meses antes de que ‘Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore’ se lance en la pantalla grande.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de HBO

Síguenos