HBO

‘La Jauría’ tendrá estreno en HBO Max

La serie ‘La Jauría’ originalmente de Amazon Prime Video, llegará a otros territorios a través de HBO Max pues pronto se estrenará también en dicha plataforma

Por Kimberlyn Flores

- 28 de Noviembre de 2020 - 12:07 hs

Se acaba de anunciar que la famosa serie chilena ‘La Jauría’ expandirá su territorio de transmisión luego de que HBO Max se hiciera con los derechos estadounidenses. Es decir ésta historia, que es el retrato de una actual sociedad, se estrenará pronto en dicho servicio además de seguir en Amazon Prime Video, 

Originalmente, el proyecto solo estaba disponible en la plataforma de Amazon Prime Video en Latinoamérica y España, pero ahora podrá llegar a la audiencia de Estados Unidos a través de este canal de Warner Media, lo que podría dar a indios de que posteriormente también pueda estar accesible para un público europeo no hispanohablante. 

Te puede interesar: Amazon Prime Video hace conciencia sobre la violencia contra mujeres

La importancia de éste acuerdo entre los productores de la serie y el servicio de streaming, es que la historia que representa la serie es un que puede hacer eco en muchas personas pues pinta a forma de ficción sucesos con los que muchas mujeres se tienen que enfrentar todos los días. 

El caso real de ‘La Jauría’

La trama que desarrolla va sobre cómo una estudiante  de un colegio católico perteneciente a una colectiva femenista desaparece en medio de una protesta, horas después se descubre un video en internet dónde ella es víctima de una violación grupal. La policía intenta dar con su paradero y el de los victimarios pero parece un crimen sin pistas, hasta que las encargas del departamento de delitos de género se ponen en marcha. 

Esta narrativa revive el caso real que sucedió en Pamplona, España en 2016. Donde en unas fiestas del lugar, un grupo de hombres pertenencientes a un grupo de Whatssap llamado 'La Manada', viola a una mujer. Al principio fueron solamente sentenciados por abuso sexual aunque posteriormente se les inculpó por violación ante las constantes protestas por grupos feministas. 

Tanto el caso real cómo el fictio, dan a conocer una de las máximas expresiones de violencia contra la mujer así cómo las reacciones de los que los rodean sea de empatía o apatía pero con la constante resistencia de las mujeres. Se espera que ‘La Jauría’ tenga una segunda temporada, sin embargo todavía no hay muchos detalles al respecto.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de HBO

Síguenos