HBO

La complicada maternidad de Daenerys Targaryen de ‘Game of Thrones’ tras Khal Drogo 

Daenerys Targaryen tuvo una maternidad muy complicada en ‘Game of Thrones’, con un episodio más oscuro tras muerte de su esposo Kahl Drogo 

La complicada maternidad de Daenerys Targaryen de ‘Game of Thrones’ tras Khal Drogo 

La complicada maternidad de Daenerys Targaryen de ‘Game of Thrones’ tras Khal Drogo  - Cortesía (HBO)

A pesar de que Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) nunca demostró señales de querer ser madre a inicios de ‘Game of Thrones’, una vez que logró concebir fue visible que realmente era algo que la ilusionaba. Sin embargo, dicho embarazo no resultó como imaginaba y junto a la muerte de su esposo, Khal Drogo (Jason Momoa), siendo parteaguas en el oscuro destino de maternidad que le esperaba.  

A pesar de que en la primera temporada de ‘Game of Thrones’, Daenerys demostró ser fértil y logró embarazarse en su primer matrimonio con Khal Drogo, su camino de maternidad cambió repentinamente durante esos nueve meses de concepción. En el tiempo en el que estuvo cerca de dar a luz, experimentó la pérdida de su hijo en su vientre gracias a los rituales de una bruja.  

Te puede interesar: GOT: Daenerys, de vivir manipulada a ser la Madre de los Dragones 

La bruja, Mirri Maz Durr, se había ofrecido para intentar ayudar a Khal Drogo cuando éste comenzó a tener dificultades de salud debido a la infección de una herida. Lamentablemente, la chamana avecino lo que nadie quería: no iba a poder sobrevivir, aunque agregó, podría hacerse el intento con un peligro hechizo que retaba a la muerte. La Madre de los Dragones le pidió que se arriesgara y lo hiciera, pero no funcionó.  

Por el contrario, Khal Drogo terminó en estado catatónico y además, Daenerys perdió a su bebé, pues entró al círculo del ritual cuando éste se estaba realizado por Mirri Maz Durr. Encima, la bruja avisó a la Khalessi que ni si esposo podría volver a tener una vida digna y que, además, su hijo tampoco podría resucitar, sin mencionar que predijo que tampoco podría volver a ser madre.  

Cuando el sol se alce en el oeste y se ponga en el este. Cuando los mares se sequen y las montañas sean despedidas por el viento como hojas. Cuando tu vientre se acelere de nuevo y estés embarazada de un hijo. Entonces él regresará y no antes”, recitó la bruja.  

Es decir, si Khal Drogo volvía a la vida realmente, ella podría quedar embarazada, pero como eso era imposible por la condición en la que había terminado tras el ritual, el destino de Daenerys era prácticamente, no tener descendencia y como tal, que su familia y casa se extinguieran con su muerte en todo GOT.  

Daenerys nunca pudo quedar embarazara 

Y aunque muchos consideran que, en realidad, las palabras de la bruja pudieron ser mentira, no es el caso, pues realmente, Daenerys Targaryen no pudo volver a concebir un hijo o hija. La joven de la Casa de los Dragones mantuvo relaciones sexuales con varias personas después de que Khal Drogo muriera, y, sin embargo, en ninguna de dichas ocasiones se embarazó.

Te puede interesar: Game of Thrones: ¿Quién fue el verdadero amor de Daenerys?

Ni con Daario Nahaaris ni con Jon Snow tuvo riesgo de embarazo y disfrutó de las relaciones que mantuvo con ellos por un largo tiempo, lejos de pensar que, en algún momento, lograría traer a un nuevo Targaryen al mundo. Por lo que prácticamente, su maternidad quedó en el olvido después de que Khal Drogo quedó catatónico y posteriormente muriera.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de HBO

Síguenos