HBO

La inolvidable lección y consejo de Tyrion Lannister a Jon Snow en ‘Game of Thrones’ 

Al inicio de ‘Game of Thrones’, Tyrion Lannister se toma el derecho de darle un consejo a Jon Snow que lo marcará con una inolvidable lección 

La inolvidable lección y consejo de Tyrion Lannister a Jon Snow en ‘Game of Thrones’ 

La inolvidable lección y consejo de Tyrion Lannister a Jon Snow en ‘Game of Thrones’  - Cortesía (HBO)

Durante todo ‘Game of Thrones’, fuimos testigos de cómo los personajes se aconsejan para hacer lo mejor que está en sus manos respecto a sus vidas, o la de aquellos que tienen sobre sus hombros; así como de las responsabilidades que cargan respecto a su título social y político. Uno de dichos momentos es aquél en el que Tyrion Lannister (Peter Dinkagle) le da una lección a Jon Snow (Kit Haringotn).  

Es durante el primer capítulo de la primera temporada donde podemos ver como es que el hijo mejor de los Lannister y el hijo bastardo de Ned Stark (Sean Bean), conviven alrededor del gran banquete que se realiza en Invernalia con motivo de la visita del Rey y toda su familia. Ambos se encuentran fuera del castillo sin intenciones de disfrutar de la fiesta que parece no ser el lugar ideal o el más cómodo, para ellos. 

Te puede interesar: Es tiempo de seguir adelante: Peter Dinkagle sobre GOT

La forma en la que se conocen parece ser común, hasta que hacen las debidas presentaciones ya antes de que Jon Snow diga su nombre, Tyrion le espeta en la cara que es el bastardo de Ned Stark. La mención ofende al joven y éste se disculpa, pero termina por dedicarle unas palabras que le podrían ayudar en el futuro y que posiblemente, nunca le habían pasado por la cabeza antes de ese momento.  

Te diré algo bastardo. Nunca de olvides qué eres, el mundo no lo va a olvidar. Úsalo como armadura y nunca la podrán usar contra ti”, dijo Tyrion Lannister.  

El consejo no solicitado molestó mucho a Jon Snow, quien le recriminó: “¿Qué demonios sabes tú sobre ser un bastardo?”. A lo que el Lannister respondió que, así como él, todos aquellos que eran enanos eran considerados bastardos a los ojos de sus padres; es decir, tenía mucha experiencia al ser visto como alguien que pareciera nos pertenecer a su familia a pesar de sí ser hijo legítimo.  

La conversación murió ahí, pero a final de cuentas, fue una gran lección la que recibió esa noche por parte de Tyrion, pues hasta entonces, ser el bastardo de Ned Stark siempre había sido su complejo pues Lady Stark nunca lo trató dignamente mirándolo como si fuera su culpa la infidelidad de su marido con otra mujer. Dichas palabras, las comenzó a usar como armadura y arma, siendo impenetrables en su corazón en el futuro.  

Jon Snow, el bastardo de ‘Game of Thrones’ 

En la historia de ‘Game of Thrones’ se suele considerar a bastardos a aquellos hijos e hijas que son consecuencia de una relación fuera del matrimonio. Pero en el caso de Invernalia y en realidad, de todos aquellos que pertenecieran al Norte, se les ponía como apellido “Snow”, como alusión a que eran hijos de la nieve que caracterizaba tanto a la región más grande, fría y alejada de todo el mundo.  

Te puede interesar: Game of Thrones: ¿Quién es el verdadero padre de Jon Snow? 

En el caso del personaje de Kit Harington no fue diferente, aunque al final de GOT, se mostró que, en realidad, los orígenes de Jon Snow podrían ser otros sumamente diferentes, involucrando a los Stark y los Targaryen. Aunque en los libros originales de George R.R. Martin, que inspiran esta popular serie, siempre se le ha tratado como uno de los hijos que tuvo Ned Stark con otra mujer que no era su esposa y que conoció durante la Guerra del Usurpador.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de HBO

Síguenos