HBO

La película mexicana nominada a los Premios Goya, ‘Los Lobos’, llegará a HBO Max 

Tras su nominación a los Premios Goya 2022, la película mexicana, ‘Los Lobos’, llega a plataformas de streaming a través del catálogo de HBO Max 

Por Kimberlyn Flores

- 14 de Enero de 2022 - 15:50 hs
La película mexicana nominada a los Premios Goya, ‘Los Lobos’, llegará a HBO Max 

La película mexicana nominada a los Premios Goya, ‘Los Lobos’, llegará a HBO Max  - Especial (Cortesía)

Hace poco más de un año vimos el estreno de ‘Los Lobos’ es festivales de cine y apenas a mediados de 2021, la pudimos ver la cartelera de salas de cine mexicanas. Ahora, la aclamada película mexicana que ha conseguido una nominación a los Premios Goya 2022, ha decidido llegar a plataformas de streaming y lo hará a través del catálogo de HBO Max.  

A pesar de que la cinta ha sido sumamente ovacionada desde que se estrenó en festivales, ha sido muy difícil de encontrar en servicios digitales. Durante la temporada de los Premios Ariel 2021, estuvo disponible en Filmin Latino por unas semanas, pero después salió de su oferta y desde entonces, no la hemos podido ver en ninguna otra plataforma de este estilo en Latinoamérica; aunque en España sí se puede continuar viendo a través de Filmin. 

Te puede interesar: “Los Lobos y Noche de Fuego son magníficas”: Guillermo del Toro 

La situación finalmente ha acabado y en los próximos días podremos tener el privilegio de ver ‘Los Lobos’ a través del catálogo de HBO Max. De acuerdo con las redes sociales oficiales de la película dirigida por Samuel Kishi, esta obra estaría llegando a dicho servicio este 21 de enero, uniéndose a la corta oferta de series y películas mexicanas con las que cuenta esta plataforma de streaming.  

La historia de ‘Los Lobos’ de Samuel Kishi 

Esta producción, narra la historia de Lucía (Martha Reyes Arias) y sus dos hijos: Max y Leo. Ellos dejan México en busca del sueño americano y migran a Estados Unidos, donde la joven tiene que salir a trabajar todos los días, mientras que los dos niños se quedan en el cuarto de motel que rentan sin poder salir nunca, cuidándose entre sí, dibujando, jugando y aprendiendo inglés a través de una vieja grabadora.  

‘Los Lobos’ es una historia sobre migración y la realidad que conlleva cuando eres mujer y además madre soltera; pero también sobre vivir esta situación y contexto cuando apenas estas en la infancia. Es un relato donde estas situaciones convergen, como en muchas familias de verdad, y donde tienen que encontrar formas de sobrevivir a un lugar al que no conocen, solos.  

La película de Samuel Kishi, se enfoca en contar la historia desde la perspectiva de Max y Leo, quienes son interpretados por dos jóvenes actores del mismo nombre. Y en mostrar como su madre les enseña un mecanismo para protegerse de todo este mundo que no conocen mientras sueñan con ir a Disneylandia algún día: en cuidarse entre sí como lo hacen los lobos de una manada, siempre e incondicionalmente.  

Te puede interesar: Todos los ganadores de los Premios Ariel 2021 del cine mexicano

Actualmente, ‘Los Lobos’ cuenta con dos Premios Ariel de la edición de 2021 y está nominada a los Premios Goya 2022 a Mejor Película Iberoamericana. Ésta última celebración se llevará a cabo el próximo 12 de febrero, día en el que descubriremos si la cinta logra llevarse un nuevo galardón, mientras disfrutamos de su historia a través de la plataforma de streaming de HBO Max.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de HBO

Síguenos