HBO

La verdad detrás de Daenerys Targayen: ¿Quién mató a Khal Drogo en ‘Game of Thrones’?

Una de las mayores confusiones en ‘Game of Thrones’ es si Danerys Targaryen fue quien mató a Khal Drogo debido a la forma en la que perdió la vida

La verdad detrás de Daenerys Targayen: ¿Quién mató a Khal Drogo en ‘Game of Thrones’?

La verdad detrás de Daenerys Targayen: ¿Quién mató a Khal Drogo en ‘Game of Thrones’? - Especial (Cortesía | HBO)

A pesar de que ha pasado una década desde que ‘Game of Thrones’ se estrenó en HBO, sigue siendo una de las sagas más populares y todavía hay dudas sobre ciertos acontecimientos de su historia. Tal es el misterio alrededor de quién mató a Khal Drogo, pues hay quienes creen que fue en realidad Danerys Targaryen quien le quitó la vida. 

Y es que técnicamente sí fue la descendiente de la Casa de Targaryen quien le arrebató la vida al Rey Dothraki, interpretado por Jason Momoa. Ojo, esto no fue intencional, sino al contrario, al querer tener las mejores intenciones de salvar a su esposo, terminó por cometer un error, matando al único ser que le daba confianza en este mundo. 

Te puede interesar: GOT quería a Daenerys con “expresión fría”, Emilia Clarke dijo no 

Entrando en contexto, todo ocurrió después de que Khal Drogo fuera herido en una batalla que tuvieron al sur de Lhazar. Danerys, interpretada por Emilia Clarke, buscó ayuda en una bruja quien tenía la capacidad de curar a su amado y ella aceptó hacerlo, aunque al final todo terminó en una pesadilla pues la experta en magia terminó por vengarse del Rey y la Reina Dothoraki por la matanza de su pueblo. 

Khal Drogo se encontraba al borde de la muerte y Danerys le pidió a la bruja que tomara la vida de su hijo que todavía no nacía, pero que se la devolviera a su esposo. La mujer aceptó, pero al final algo “salió mal” con el conjuro y el Rey Dothoraki terminó en un estado espantoso: no estaba ni vivo ni muerto. Ante esta situación, su esposa tomó una decisión desesperada y lo asfixió, pues no podía seguir viéndolo en dicha situación. 

Es decir, tanto Danerys como la bruja a la que pidió ayuda, están detrás de la muerte del “Gran semental”, como también se le conocía al papel de Jason Momoa. La culpa va para las dos porque ambas cometieron acciones (voluntariamente o no), que terminaron por quitarle la vida al que prometía regresarle el Trono de Hierro a la única descendiente Targaryen que quedaba en el mundo. 

¿Qué repercusiones tuvo la muerte de Khanl Drogo en Daenerys?

Después de la muerte de Khal Drogo, la vida de Daenerys Targaryen empezó a ir en picada. Para empezar, porque un nuevo Rey Dothoraki se hizo tenía que ocupar el trono y por ende, ella pasaba a segundo plano sin tener ningún tipo de poder al que ya se había acostumbrado. Su propio pueblo se rebeló contra ella y terminó por ser completamente desplazada. 

Te puede interesar: Lo que piensa Emilia Clarke sobre la muerte de Daenerys en GOT

Para su suerte, la Princesa Targaryen aún tenía uno que otro fiel seguidor detrás de ella, quienes le ayudaron a sobrevivir en este momento de crisis. El cual además, sirvió para que ella revelara que realmente descendía de la familia del Rey Loco, pues puso calentar sus tres huevos de dragón en la hoguera donde incineró a su esposo y a la bruja que la engañó, para después meterse ella misma y resurgir de entre las llamas como La Madre de los Dragones. 

Ahora con sus tres criaturas míticas, siendo las únicas en el mundo, volvía a tener poder y a intimidar a pueblos a los que iba. Con ellos, y con la fuerza de más aliados, logró convertirse en la Reina de Mereen y además, terminó por encaminar su lucha nuevamente hacia Westeros para recuperar el trono que por ley le pertenecía, pero que los rebeldes le habían arrebatado a ella y su familia.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de HBO

Síguenos