HBO

A ‘Maligno’ de James Wan no le está yendo bien en críticas y la califican de “lamentable”

Lo más reciente del director James Wan ya tiene calificación de la crítica, y lamentablemente no le fue tan bien como se esperaba a su nueva visión del terror

Por Jorge Ruiz

- 10 de Septiembre de 2021 - 17:59 hs
Lamentablemente a ‘Maligno’ de James Wan no le esté yendo bien en críticas

Lamentablemente a ‘Maligno’ de James Wan no le esté yendo bien en críticas - Especial (Cortesía)

Si tienes a James Wan al frente de una película de terror al parecer es la fórmula perfecta para una buena cinta del género. Pues esas eran las expectativas de lo nuevo del director de ‘El Conjuro’ y ‘La noche del demonio’, y a pesar de eso, ‘Maligno’ no ha salido bien parada luego de las primeras reacciones que ha tenido la crítica sobre ella.

Este año vimos el regreso de ‘El conjuro’ con la tercera parte que cierra la trilogía que inició James Wan, por lo que cuando se supo que el director iba a regresar a las películas de terror, y que sería algo totalmente nuevo e “innovador”, todo el mundo se emocionó al saberlo. Pero ahora que su más reciente entrega se ha estrenado, la ilusión se ha esfumado.

Te podría interesar: Director de El Conjuro extraña hacer películas de terror

Con un guion original escrito por el mismo James Wan junto a Akela Cooper, e Ingrid Bisu, ‘Malgino’ ha tenido un estreno simultáneo en cines y la plataforma de HBO Max, y en donde podemos ver a Annabelle Wallis, Maddie Hason, George Young, Paula Marshall, Jon Lee Brody, entre otros, en la historia de Madison, una mujer embarazada que es acechada por visiones de asesinatos terribles.

Te podría interesar: James Wan promete un terror renovado con su película Maligno

A pesar de que Wan adelantó que ‘Maligno’ jugaría con elementos del terror psicológico y sería un argumento como pocos, no logró levantar en ritmo, pues las primeras críticas adelantaron que es “aburrida”, “olvidable”, y otros adjetivos negativos. Sin embargo, algunos opinan que es la más consistente en la carrera del director, y un viaje de terror y drama en 120 minutos. 

La terrible reacción de 'Maligno' con la crítica

Pero por más que logró tener algunos comentarios a su favor, en sitios como Rotten Tomatoes no superó el 67% de calificaciones positivas, del promedio de puntuaciones que la crítica especializada hizo. Por ejemplo, en John Doe Movies Reviews se puede leer: “Una auténtica decepción por parte de James Wan. La música de repente suena a mitad de las escenas y es desconcertante”.

La redactora de Hipertextual, Aglaia Berlutti escribió: “Quizás Maligno no es la mejor película del director, pero si la más consciente de su tránsito por el lenguaje cinematográfico para retar al espectador”. Mientras que Jorge Loser de Espinof opina: “es un decepcionante regreso de James Wan al terror (...) la mezcla resulta grosera, chirriante, y en ocasiones aburrida”.

Mientras que en Fotogramas se lee: “Wan jamás deja que el espectador pueda pararse y reflexionar (y eso que a veces el guion tiene la tentación de hacerlo) y lo lleva de una secuencia a otra, todas ellas de una belleza formal a la altura de su capacidad para aterrorizarnos”. Sin duda, una cinta que decepcionó y aburrió a partes iguales.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de HBO

Síguenos