HBO

‘Landscapers’, la nueva miniserie criminal de HBO Max sobre asesinos reales

Protagonizada por Olivia Colman, ‘Landcapers’ es la nueva miniserie que deberías estar viendo, y la tienes disponible en el servicio de HBO Max

‘Landscapers’, la nueva miniserie criminal de HBO Max sobre asesinos reales

‘Landscapers’, la nueva miniserie criminal de HBO Max sobre asesinos reales - HBO Max (Cortesía)

Justo hacia la recta final del año, los estrenos ya cada vez son pocos, sin embargo, todavía hay unos títulos de lanzamiento, y que son la manera perfecta de cerrar este 2021. Ahí es cuando entra ‘Landscapers’, la nueva miniserie criminal de la plataforma de HBO Max, protagonizada por Olivia Colman y Devis Thewlis, en donde dan vida a una pareja de asesinos reales. 

Las series criminales son uno de los géneros favoritos entre la audiencia, e incluso algunos de sus mejores exponentes se encuentran entre los mejores shows de televisión de todos los tiempos, ahí tenemos a ‘Breaking Bad’ o ‘Los Soprano’. Aquí es cuando entra ‘Landscapers’, también conocida en español como ‘Cómo meterse en un jardín’, creada por Will Sharpe.

Te podría interesar: Si te gustó Mindhunter, no pases El asesino improbable de Netflix

Protagonizada por la ganadora del Oscar, Olivia Colman, junto a Devis Thewlis, a quien conocimos como Remus Lupin en las adaptaciones de ‘Harry Potter’, ‘Landscapers’ es una miniserie de 4 capítulos los cuales se basan en una historia real de dos personas que cometieron actos atroces, pero que mantuvieron su secreto por más de 10 años antes de ser atrapados.

Te podría interesar: Las mejores miniseries en Netflix para maratón exprés este fin

Esta serie sobre asesinos reales sigue a Susan Edwards, interpretada por Colman, y su esposo Christopher, se volvieron increíblemente mediáticos por allá de 2013, cuando las autoridades descubrieron que la pareja de esposos tenía enterrados en su jardín a sus propios padres, pero eso solamente era el principio de una macabra historia llena de mentiras, robos y asesinatos.

La historia real de la miniserie 'Landscapers'

Los asesinatos de esta pareja se remontan muchos años atrás de cuando fueron descubiertos, pues incluso vecinos del matrimonio aseguraron que creían que sus padres se fueron de viaje en 1998, y que por alguna razón no habían regresado, y nunca sospecharon que la mujer y su marido serían los artífices de su desaparición, pues por 15 años la pareja pretendió que todos seguían vivos.

La casa de este matrimonio se ubicaba en 2 Blenheim Close, en Mansfield, Inglaterra, en donde Susan y Christopher mantuvieron los cadáveres de sus padres en su jardín por 15 años sin ser descubiertos. Lo más impresionante es que la mujer escribía cartas falsas pretendiendo que era sus padres, y las mandaba a amigos y familiares residentes en Irlanda, para así mantener las sospechas bajo control. 

Incluso, se quedaron con las 285,286 libras de ahorros de sus padres, que utilizaron en objetos de personas famosas, lo que inició la cadena de sospechas para la pareja. Finalmente, cuando fueron descubiertos, Susan confesó que su padre abusó de ella hasta los 11 años, y que su madre nunca la defendió. Luego de toda una turbia y difícil vida, la pareja fue condenada a 25 años de prisión por ser responsables del homicidio de sus padres.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de HBO

Síguenos