HBO

Las Brujas: El polémico papel de Anne Hathaway en el remake del clásico

HBO estrenará pronto el remake de ‘Las Brujas’, lo que revive la polémica que vivió Anne Hathaway por su papel en la nueva versión del clásico del terror

Por Kimberlyn Flores

- 08 de Mayo de 2021 - 14:20 hs
La polémica de Anne Hathaway en el remake de ‘Las Brujas’

La polémica de Anne Hathaway en el remake de ‘Las Brujas’ - Especial (Cortesía)

Después de casi medio año de haberse estrenado, el remake de ‘Las Brujas’ por fin llegará a todas las regiones que cuentan con HBO pues la plataforma de streaming la integrará a su catálogo. El esperado reestreno, ha revivido la polémica que vivió su protagonista, Anne Hathaway, debido a la caracterización de su papel cómo la villana del cuento. 

Su personaje, mejor conocido cómo ‘La Gran Bruja’, fue señalado por el público y especialmente por personas que padecen de ectrodactilia: una efermedad que causa la falta de dedos o parte de las manos. La razón fue precisamente porque su tranformación al ser sobrenatural, implicaba alargamiento de sus extremidades superiores y la vez, la falta de dedos. 

Te puede interesar: Cuándo se estrena ‘Las Brujas’ con la famosa Anne Hathaway en HBO

Esto provocó una mafinestación virtual donde las personas que padecen de ésta enfermedad postearon fotografías de sus brazos y manos, donde se escribieron: #NotAWitch, que en español es ‘No soy una bruja’. Esto es una forma de protesta porque muchas veces las personas que padecen de ectrodactilia son discriminadas por las malformaciones de sus extremidades, que el personaje principal fuera villano, que fuera una bruja y que tuviera este tipo de características, podría perjudicar un poco más a la comunidad. 

Los reclamos, además de ir directamente contra la producción de The Witches, también ibas sobre Anne Hathaway, pues ella fue la que dio vida a este personaje que muchos encontraron cómo inecuado por su caracterización. La actriz, no se quó de brazos cruzados y también habló al respecto, de una forma que nadie había esperado. 

La respuesta de Anne Hathaway 

Después de todo el movimiento en redes sociales, Anne Hathaway habló públicamente sobre lo ocurrido pero sobre todo se disculpó con la audiencia pero sobre con las personas que pudieran sentirse ofendidas o afectadas debido a ‘La Gran Bruja’. Esto, lo hizo a través de sus propias palabras y también al compartir información relacionada a la ectrodactilia. 

El hashtag que se había creado en redes sociales para manifestarse en contra de la película, también lo promovió en el sentido de que servía para que mucha gente pudiera darse un tiempo de conocer la historia de muchos pacientes con esta enfermedad. A su vez, compartió colectivos y organizaciones que se dedican al apoyo de quienes la padecen, para poder aportar nuestro granito de arena o al menos conocer al respecto. 

Te puede interesar: Las Brujas: la versión de 1990 asustó al escritor de la novela original

También se comprometió a que sería más cuidadosa en sus interpretaciones y futuros papeles, pues cree que es necesario tener un cine con una perspectiva más incluyente y por ende no discriminatorio. De momento, sólo nos queda seguir su ejemplo y conocer más sobre esta enfermedad hereditaria que sin lugar a dudas, no es sinónimo de ser bruja o brujo.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de HBO

Síguenos