HBO

Las serie española ‘Veneno’ es ahora una de las mejores del año

Este 2020 ha traído muchas tragedias en todo el mundo pero en cuanto a la industria de las series y películas hay varios éxitos como la serie española ‘Veneno’ la cual es catalogada como una de las mejores del año.

Por Jared Solis

- 16 de Diciembre de 2020 - 11:40 hs

Producida por Javier Ambrossi y Javier Calvo, conocidos como “Los Javis”, ‘Veneno’ es una de las series españolas que ha llegado a la pantalla televisiva con el objetivo de triunfar, y rápidamente se volvió una de las historias más exitosas de este 2020, posicionada entre las mejores series del año.

El medio The New Yorker ha puesto entre su top de las mejores series del 2020 a ‘Veneno’ la cual se puede encontrar desde la plataforma HBO Max y cuenta una historia basada en hechos reales sobre Cristina Ortiz, una icónica e importante mujer transexual que fue muy famosa en los 90’s y se le conoció como La Veneno.

Te podría interesar: La Veneno: Reponen la placa en homenaje a Cristina Ortiz en Madrid

“La narración es anárquicamente exuberante, ligeramente surrealista; parece que estamos viendo a La Veneno como ella se ve a sí misma” escribió el famoso medio estadounidense que pone en su lista a otros títulos como ‘Teenage Bounty Hunters’ de Netflix y ‘Gente normal’ de Hulu.

De qué se trata ‘Veneno’

Esta serie española no llegó a la fama de la nada pues antes de ser catalogada como una de las mejores series del 2020 por The New Yorker, esta historia ya había sido galardonada algunas veces y es que la producción presenta una trama sumamente interesante y fue muy bien recibida por la audiencia y la crítica en general, tanto en España como en otros países.

‘Veneno’ cuanta la vida y la muerte de uno de los personajes más importantes de la historia LGBT+ sobre todo en España, se trata de la mujer transexual llamada Cristina Ortiz y conocida como La Veneno quien fue muy famosa gracias a su carisma y su vida controversial la cual, al igual que su muerte, siguen siendo un enigma.

Además de poner en pantalla toda la vida de La Veneno, la historia de esta exitosa serie también presenta a otros personajes que hacen de la construcción una trama exquisita que te lleva de la mano a un viaje de comprensión, aceptación y reconocimiento. Una serie muy recomendada, galardonada y sin dudas una de las mejores de este año.

Click para cargar encuesta

Síguenos en

En esta nota

  • Veneno
  • HBO Max
  • Lo mejor del año

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de HBO

Síguenos