HBO

¿Listo para volver a Arrakis? ‘Dune’ con Timothée Chalamet se estrena este mes en HBO Max

Si te perdiste de la épica de ciencia ficción protagonizada por Timothée Chalamet, no te preocupes, porque este mismo mes llegará ‘Dune’ a HBO Max 

Por Jorge Ruiz

- 19 de Noviembre de 2021 - 15:41 hs

¿Listo para volver a Arrakis? ‘Dune’ con Timothée Chalamet se estrena este mes en HBO Max - Cortesía (Warner Bros.)

El pasado 21 de octubre se estrenó en salas de cine de Estados Unidos y varias partes del mundo, ‘Dune’, la esperada adaptación de la novela de ciencia ficción por el director Denis Villeneuve, y con Timothée Chalamet en el protagonista, además de un elenco de lujo. Y a más de un mes después, por fin se estrenará para México y Latinoamérica en la plataforma de HBO Max, este mismo noviembre 

Desde 2016 que se anunció que la novela de Frank Herbert, ‘Dune’, iba a tener una nueva adaptación, con un gran presupuesto y elenco, dirigido por Denis Villeneuve, quien venía de probar su valía con las películas de ciencia ficción, como ‘Arrival’ y ‘Blade Runner 2049’, dos cintas que fueron bien recibidas, y que dieron validez al canadiense para un proyecto de gran magnitud. 

Te podría interesar: Antes de Dune estos actores aparecieron en Marvel y DC Comics

En su estreno, ‘Dune’ recaudó más de 300 millones de dólares, lo que le valió una cifra lo bastante jugosa para que Warner Bros. diera luz verde a una secuela, nuevamente con Denis Villeneuve y todo su elenco a bordo, la cual está planeada para iniciar las grabaciones a mediados del siguiente año, y con un estreno programado para el 20 de octubre del año 2023, si todo sale bien. 

Te podría interesar: Dune: Alia Atreides será más poderosa que Timothée Chalamet

Para la primera parte de ‘Dune’, vimos a Timothée Chalamet, en el papel protagónico de Paul Atreides, mientras que el resto del elenco se conforma por Zendaya, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Jason Momoa, Dave Bautista, Stellan Skarsgard, Javier Bardem, entre algunos otros actores y actrices, que se unieron para dar vida a unos personajes que más adelante tendrán su propio impacto en la trama.  

¿De qué trata 'Dune', la película dirigida por Denis Villeneuve?

Y hablando de la trama, ‘Dune’ parte uno cuenta la historia de Paul Atreides, el hijo del Duque Leto, y quien está destinado para ser el mesías que salve a la humanidad de la guerra creada por distintas casas nobles. La batalla se sitúa en el planeta de Arrakis, único lugar en el universo donde se encuentra una especia conocida como Melange, que tiene la capacidad de elevar la conciencia, y también hacer posibles viajes interestelares.  

La propiedad única de esta especia hace que distintas especies en el universo se peleen entre sí para obtenerla del desierto de Arrakis, pero la tarea no es fácil, porque en el lugar amenazan unos gigantescos gusanos de arena que se alimentan de ella. Además, el terreno también es protegido por los Fremen, un pueblo originario del lugar y que esperan la llegada del mesías que les ayude a ser liberados. 

Con eso en claro, y si no viste, o quieres volver a ver ‘Dune’, el próximo 26 de noviembre de este año 2021, se estrenará la cinta dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Timothée Chalamet a través de la plataforma de HBO Max, dando la oportunidad de volver a vivir las aventuras de Paul en el planeta de Arrakis, y ver las increíbles escenas de esta épica de ciencia ficción. 

¿Qué te pareció 'Dune'?

Aburrida 0%
Una obra maestra 0%
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de HBO

Síguenos