HBO

Los creadores de ‘Game of Thrones’ terminaron la serie de HBO porque estaban agotados 

Además de que 'Game of Throes' ser terminó porque ya no tenía historia en la que inspirarse, los creadores estaban agotados del proyecto

Por Kimberlyn Flores

- 11 de Diciembre de 2021 - 18:15 hs
Los creadores de ‘Game of Thrones’ terminaron la serie de HBO porque estaban agotados 

Los creadores de ‘Game of Thrones’ terminaron la serie de HBO porque estaban agotados  - Cortesía (HBO)

A pesar de que se han dicho que ‘Game of Thrones’ terminó porque ya no había más libros de George R.R. Martin, parece que la principal razón de que la serie de HBO llegara a su fina, fue que los creadores de la misma se encontraban agotados de todo el proyecto. Y es que casi 10 años dándole continuación a una sola historia sí parece algo que termina por casar a cualquier persona.  

Las sagas cinematográficas y televisivas suelen tener sus propios límites, y tal parece que esto también alcanzó a David Benioff y D. B. Weiss; los encargados de darle vida a esta producción inspirada en ‘Canción de Fuego y Hielo’ de George R.R. Martin. Algo que se veía venir, pero que los fans no pensaron que sería tan pronto, o al menos, no de la forma en la que decidieron terminar con la historia.  

Te puede interesar: HBO gastó 30 millones USD en spin off cancelado de GOT

En el nuevo libro HBO's Ruthless Pursuit of New Frontiers de James Andrew Miller, se explora gran parte del proceso que vivió ‘Game of Thrones’ para ser una realidad, y además, uno de los programas más exitosos de la década de 2010. Ahí mismo, se habla sobre cómo la serie llegó a su final, el cuál llegó a darse porque los creadores ya estaban cansados de todo el universo de fantasía oscura que habían creado para la plataforma de streaming.  

Originalmente se había mencionado que GOT había llegado a su fin porque ya no se tenía más historia de los libros de Martin para continuarla, ya que el autor tiene su saga incompleta hasta la fecha. Sin embargo, parece que éste solo fue el empujón para que Benioff y Weiss se animaran a darle un cierre a la serie; pues desde hace un tiempo se sentían hartos de todo lo que involucraba la serie.  

Creadores de Game of Thrones querían películas para el final 

El libro de James Andrew Miller señala que David Benioff y D.B. Weiss se vieron personalmente con Michael Lombardo, quien fuese el jefe de programación de HBO en aquella época, para avisarle que la séptima y octava temporada eran las últimas que harían sobre la historia de fantasía medieval. Aunque en realidad, también tenían otros planes para darle el cierre a la trama.  

Los creadores habían propuesto que el final oficial de GOT fueran tres épicas películas, pero a diferencia de lo que solicitaron, solo se hicieron las dos últimas temporadas que a nadie convencieron y que, en realidad, fueron altamente criticadas tanto por los fans como por los expertos en cine y televisión. Así que, pudimos ver más del cierre sobre la historia de los Siete Reinos, pero HBO no se quiso arriesgar.  

Te puede interesar: George R.R. Martin pidió a HBO que se hicieran 10 temporadas de GOT

Benioff y Weiss no continuarán cómo creadores para los próximos proyectos que se preparan dentro de la franquicia de ‘Game of Thrones’, pero sí es un hecho que al menos en ‘House of the Dragon’, serán productores. Se espera que este primer spin off, también basado en ‘Fuego y Sangre’ de George R.R. Martin, llegue al catálogo de HBO en algún momento del 2022.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de HBO

Síguenos