HBO

Lovecraft Country y 5 razones para ver la nueva serie de terror de HBO

Las terroríficas historias de Lovecraft se enredan con el racismo, la discriminación y el terror cósmico, por lo que es seguro que veamos mucho de eso en Lovecraft Country. En esta ocasión te mostramos 5 razones por las cuales debes de ver la nueva serie de terror de HBO.

Por Jonathan Lugo

-
Lovecraft Country y 5 razones para ver la nueva serie de terror de HBO

Lovecraft Country y 5 razones para ver la nueva serie de terror de HBO (Cortesía / HBO)

Lovecraft Country es la nueva serie de terror del servicio de streaming de HBO, la cual sin duda alguna llega a la plataforma para posicionarse entre las más vistas, pero hasta el momento en el que esta se encuentre liderando el catálogo, nosotros te mencionamos 5 razones por las cuales debes ver esta nueva serie de terror.

Algo a tomar en cuenta en esta próxima serie de HBO es que está inspirada en el estilo de Howard Phillips Lovecraft, el cual fue uno de los más grandes autores de terror de la historia. Se le considera como el padre del terror cósmico, que combina horror y ciencia ficción, y su vida y obras han inspirado decenas de películas, libros y series de televisión.

Lovecraft Country es considerada como la más reciente adaptación de su trabajo, incluso lo afirma con el título de la serie. La producción corre a cargo de Micha Green, Jordan Peele y JJ Abrams que toma como base la novela de Matt Ruff que a su vez se inspira en los relatos más locos del autor de culto. 

Te podría interesar: En 'Lovecraft Country' el racismo es el monstruo más grande

Una historia inspirada en Lovecraft

Si bien Lovecraft Country no es solo otra serie de terror, en ella podremos dar el estilo característico de HP Lovecraft, al ser una historia que nos lleva de vuelta a los años 50, donde el racismo, discriminación, miedo, machismo y tensión social que se mueve junto a una versión alterna del mundo en el que los horrores reales conviven con monstruos y criaturas inimaginables.

Lovecraft, el autor, revolucionó el género de terror en su tiempo y logró marcar la cultura popular, el cine, la literatura y muchas otras cosas, así que es lógico que un equipo encabezado por Jordan Peele terminara dándole a HBO un éxito más que vale la pena ver más de una vez.

Emocionantes episodios

Como muchas otras series de HBO, Lovecraft Country estrena un capítulo por semana, alargando el misterio y la tensión a lo largo de 10 capítulos, pero enganchando a los fanáticos del terror desde el primer momento, por lo que luego de ver un episodio estarás impaciente de seguir la historia.

Terror racial 

Algo que destaca a esta serie es el hecho de que muestra cómo fue vivir en los tiempos de segregación, cuando incluso existían estados en los que se permitía matar a una persona afroamericana por el simple hecho de verla en la calle después del atardecer. 

Un protagonista con mucho estilo

El protagonista de esta serie es Atticus Freeman, el cual es interpretado por Jonathan Majors. La serie nos menciona que es un intelectual amante de los libros y de los buenos misterios, pero también es un soldado al que le tocó vivir cosas terribles en el campo de batalla.

Un vistazo al terror clásico

La serie hace menciones a Drácula, las brujas y hasta The Night of the Living Dead. Jordan Peele, JJ Abrams y su equipo querían crear una historia aterradora y para eso tomaron a Lovecraft y lo combinaron con elementos icónicos que todos los fanáticos del cine de terror van a reconocer.

¿Te gusta que la serie tenga referencias al terror clásico?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de HBO