HBO

Matt Smith es un Targaryen en ‘House of the Dragon’, la precuela de ‘Game of Thrones’ 

En ‘House of the Dragon’, Matt Smith interpreta a uno de los Targaryen que eran parte de la familia real de los Siete Reinos en el pasado de ‘Game of Thrones’ 

Matt Smith es un Targaryen en ‘House of the Dragon’, la precuela de ‘Game of Thrones’ 

Matt Smith es un Targaryen en ‘House of the Dragon’, la precuela de ‘Game of Thrones’  - Cortesía (HBO)

‘House of the Dragon’, llevará a la pantalla chica un nuevo elenco que de rostro al mundo de ‘Game of Thrones’ una vez más y entre los que forman parte de reparto protagónico se encuentra Matt Smith, quien dará vida a uno de los Targaryen que en algún momento se encontró cerca del Trono de Hierro.  

En la precuela de ‘Game of Thrones’, Matt Smith da vida a Daemon Targrayen, uno de los varones que forman parte de la familia real que tiene el poder sobre los Siete Reinos. Aunque, si bien, es uno de los más cercanos a la corona, no es precisamente quien la porta y, por lo tanto, su poder en éste entorno es muy bajo.  

Te puede interesar: ¿Quién es quién en ‘House of the Dragon’, la precuela de GOT?

Daemon Targaryen es conocido por ser el hermano menor de Viserys Targaryen (Paddy Considine), y por lo tanto, está lejos de poder sentarse sobre el Trono de Hierro algún día. Además de ser el casi heredero de la corona, también se le recuerda por ser el esposo de Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy), la hija del rey y, por tanto, también su sobrina.  

Los matrimonios entre los Targaryen nunca han sido mal vistos y por el contrario, son una tradición en la familia que tiene la única intención de mantener la “puerza” de su sangre. Es por ello que además de Rhaenyra sea su sobrina, también es su esposa; aunque siempre hay sospechas sobre sus intenciones de desposarla, pues muchos creerían que era para volver a tener oportunidad de ser el rey como el esposo de la heredera legítima.  

Emma D'Arcy es Rhaenyra Targaryen y Matt Smith Daemon Targaryen, en 'House of the Dragon', la precuela de 'Game of Thrones'. Cortesía: HBO Max.

A pesar de esas sospechas, Daemon siempre demostró un cariño a Rhaenyra e incluso le demostró más apoyo que su propio padre: le daba regalos, compartía tiempo con ellas y la ayudaba a nutrirse de cultura. Después, también fue un gran pilar para la princesa después de que su padre muriera y el Trono de Hierro entrara en disputa.  

Daemon Targaryen, el pilar de Rhaenyra en la Danza de los Dragones 

El clímax de ‘House of the Dragon’ llega cuando se desata la Danza de los Dragones, una guerra civil que tomó lugar después de que el Rey Viserys muriera. Si bien. Rhaenyra Targaryen era la heredera legítima del Trono de Hierro, su madrastra buscaría hacer que su hijo fuera quien tomara la batuta con la excusa de que era un varón...apesa de ser tan solo un niño y de no ser el primogénito.  

La crisis que comienza a vivir Poniente y los Siete Reinos a causa de ésta disputa, provoca que las casas se hagan de un bando y para Rhaenyra, Daemon siempre fue se segunda mano. El joven Targaryen demostró su apoyo siempre a su esposa y sobrina, para que ella fuera quien reinara como le correspondía.  

Te puede interesar: Series y pelis donde has visto al elenco de House of the Dragon

De esta forma, Matt Smith y Emma D’Arcy se convierten en tío y sobrina pero también en un matrimonio que lejos de abandonarse por sus intereses personales respecto al Trono de Hierro, prefieren unirse y pelear por lo que siempre les debería haber pertenecido desde que llegaron al mundo de los Siete Reinos. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de HBO

Síguenos